Clasificación Eurocopa 2012: Alemania es la primera clasificada

Clasificación Eurocopa 2012: Alemania es la primera clasificada

Escrito por: Javi    3 septiembre 2011     Comentario     3 minutos

La selección de Alemania es la primera que ha logrado su billete para la Eurocopa de 2012 en esta fase de clasificación, ya de forma matemática. Además, lo hizo dándose un festín de fútbol goleando por 6-2 a Austria, con Ozil como maestro de ceremonias. Turquía ganó a Kazajstán y toma la delantera en la segunda posición, donde tienen un punto más Bélgica y un partido menos que ellos.

Rusia lidera el Grupo B con 16 puntos tras ganar por la mínima a Macedonia, pero la igualdad es la nota predominante en este grupo. Irlanda y Eslovaquia empataron sin goles y por tanto, igualan en la segunda posición con 14 puntos, y ojo con Armenia que todavía tiene opciones de darles alcance tras los 3 puntos que sumó ayer al golear a Andorra. Quedan 3 partidos en este grupo y mucha tela que cortar.


Italia vence pero no convence a la débil Islas Feroe por sólo 0-1, pero lo importante son los 3 puntos que la colocan como líder destacado y con pie y medio en la Eurocopa 2012. En este grupo sorprendió la derrota de Eslovenia ante Estonia por 1-2, que le valió a Serbia, tras ganar por 1 gol a Irlanda del Norte, para situarse con los mismos puntos que los eslovenos, y con un partido menos que ellos.

Francia sufrió para superar a Albania, pero da otro pasito importante para el objetivo final. Los galos lideran el Grupo D, aunque Bosnia-Herzegovina sigue a sólo 3 puntos. Los bosnios ganaron además en casa de Bielorrusia, el otro equipo que está metido en la pomada y que parece ya más alejado con menos puntos y un partido más. Rumanía ganó 0-2 en Luxemburgo, y todavía conserva opciones por la segunda posición.

Holanda no da tregua en el Grupo E, aunque todavía no puede cantar el alirón matemáticamente pese a ganar todos los partidos. Su última víctima fue San Marino, a la que le metió 11 goles, 4 de ellos de Van Persie. Suecia sigue a 6 puntos, a falta de 3 partidos, y eso que Suecia perdió ayer 2-1 ante Hungría, una selección que alimenta así sus opciones de arrebatarle la segunda plaza al equipo escandinavo.

Grecia sigue liderando el Grupo F después de una importantísima victoria en casa de Israel, que además deja a los hebreos con ya pocas opciones de dar guerra. La cosa está por tanto entre los helenos y Croacia, a la que aventajan en un punto, y es que el equipo balcánico no falló en su visita a la isla de Malta, y ganó fácilmente a esta selección por 1-3.

En el Grupo G, Inglaterra respira algo más tranquila, primero porque ganaron 0-3 en casa de Bulgaria, y segundo porque sus vecinos de País de Gales les hicieron un enorme favor ganando a Montenegro por 2-1. Así pues, Inglaterra toma 3 puntos de ventaja sobre Montenegro, la selección que estaba siendo una de las revelaciones de esta fase de clasificación a la Euro 2012.

Y terminamos nuestro repaso con el Grupo H, donde la igualdad es la tónica reinante. Tras la victoria de Portugal por 0-3 en Chipre, y la victoria de Noruega por la mínima a Islandia, estos dos equipos lideran la clasificación con 13 puntos en 6 partidos, pero ojo porque Dinamarca tiene 10 puntos y un partido menos. Así pues, quedan 2-3 jornadas en las que está todo por decidir y en las que Portugal no puede permitirse ningún fallo.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.