Clasificación Eurocopa 2016: el resumen de la primera jornada

Clasificación Eurocopa 2016: el resumen de la primera jornada

Escrito por: Javi    10 septiembre 2014     2 Comentarios     3 minutos

Comenzamos el repaso a la primera jornada de partidos de la fase de clasificación para la Eurocopa 2016, y lo hacemos con una de las sorpresas, la derrota de Holanda ante la República Checa por 2-1. Los checos son así los primeros líderes del Grupo A junto a Islandia, que goleó por 3-0 a Turquía. Sin goles empataron Kazajstán y Letonia en su estreno.

En el Grupo B se jugaron sólo dos partidos, descansando tanto Bélgica como Israel. Uno de ellos fue el Andorra – Gales, que terminó con victoria para los británicos por 1-2 con doblete de su estrella Gareth Bale. El mismo resultado, 1-2, se dio en el Bosnia Herzegovina – Chipre, victoria sorprendente de los visitantes con remontada incluida, pues perdían desde los primeros minutos de juego.

En el Grupo C dos selecciones comenzaron con victoria. Una de ellas es España, que goleó a Macedonia, y la otra Eslovaquia, que dio la sorpresa y se impuso a Ucrania a domicilio, por 0-1, gracias al gol del delantero Robert Mak. Aunque no ganó, el empate que arañó Luxemburgo, próximo rival de España, ante Bielorrusia también puede considerarse un resultado más que llamativo.

En el Grupo D se dieron resultados más normales. Alemania se estrenó con victoria sobre Escocia por 2-1, con más dificultades de las previstas. Irlanda ganó en casa de Georgia 1-2 con doblete de McGeady. Y el liderato del grupo es para Polonia, que goleó por 0-7 a Gibraltar en el primer partido de carácter oficial de esta selección. El delantero Lewandowski fue el protagonista de la noche al hacer cuatro goles.

Con dos goles de Wellbeck, nuevo delantero del Arsenal, la selección de Inglaterra resolvió su partido ante Suiza, en el estreno de los dos equipos más potentes del Grupo E. Estonia también iba a comenzar con victoria al ganar por 1-0 a Eslovenia, con un gol de Purje en el tramo final del partido, y Lituania cumplía con la lógica y ganaba en casa de San Marino por 0-2.

En el Grupo F, la favorita Grecia comenzó con mal pie y cayó en su propia casa ante Rumania por 0-1, con gol de Ciprian Marica. Finlandia comenzó con victoria ante las Islas Feroe pese a irse a vestuarios perdiendo por 1-0, gracias a la remontada de la segunda mitad, e Irlanda del Norte también remontó para ganar en casa de Hungría, logrando su primera victoria fuera de casa en los últimos cuatro años.

La selección de Rusia comenzó su andadura a la Euro 2016 con una clara victoria por 4-0 sobre Liechtenstein, que los deja como primer líder del Grupo G. Con 3 puntos también se sitúa Montenegro, que ganó por 2-0 a Moldavía, mientras que Suecia y Austria se quedan con 1 tras empatar a 1 gol en un partido que se disputó en Viena y en el que mereció algo más el conjunto local.

Las favoritas del Grupo H no decepcionaron. Así, Italia estrenó la era Antonio Conte con una victoria por 0-2 ante Noruega, y Croacia cumplió ganando a Malta por 2-0 sin demasiadas florituras. Con victoria también iba a comenzar su andadura en esta fase de clasificación Bulgaria, ganando por 1-2 a Azerbaiyán y pasándolo peor de lo que la lógica dictaría.

Y llegamos ya al Grupo I, con otra de las grandes sorpresas de esta primera jornada, la derrota de una Portugal sin Cristiano Ronaldo ante Albania, por 0-1, que ha escocido mucho en el país luso. Junto a los albanos en cabeza se sitúa Dinamarca, que ganó a Armenia por 2-1 con remontada incluida. En el único grupo con 5 equipos fue a Serbia a quien le tocó descansar esta primera jornada.

Vía | UEFA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.