Clasificación Eurocopa 2016: el resumen de la quinta jornada

Clasificación Eurocopa 2016: el resumen de la quinta jornada

Escrito por: Javi    30 marzo 2015     Sin comentarios     3 minutos

Repasamos la jornada de selecciones, la quinta jornada de la fase de clasificación a la Eurocopa 2016, y para ello comenzamos con el Grupo C, el grupo de España. La selección de Del Bosque ganó a Ucrania 1-0 y se queda segunda, con 12 puntos por 9 de los ucranianos, pero Eslovaquia sigue sin bajar el pistón y tras ganar por 3-0 a Luxemburgo, mantienen la primera plaza con el pleno de victorias.

En el Grupo A, la República Checa mantiene su liderato pese a empatar a 1 ante Letonia. Los checos se quedan con 13 puntos, uno más que Islandia que ganó 0-3 en casa de Kazajstán. En tercera posición y a cinco puntos de la segunda plaza se queda Holanda, después de empatar en casa ante Turquía y de milagro, con un gol de Huntelaar ya en el tiempo de descuento. La oranje tendrá que mejorar mucho si no quiere verse fuera de la Euro.

En el Grupo B, Gales ganó en casa de Israel por 0-3, con doblete de Gareth Bale, y es el sorprendente líder con 11 puntos por 9 de los israelíes. Eso sí, estos últimos tienen un partido de menos al igual que Bélgica, tercera con 8 puntos tras golear 5-0 a Chipre. La decepción ha sido Bosnia – Herzegovina, que en Andorra estrenó su casillero de victorias ganando 0-3, los tres goles con la firma de Dzeko.

A pesar de empatar contra Irlanda 1-1, Polonia continúa al frente del Grupo D con 11 puntos, tres más que Irlanda y uno más que sus inmediatos perseguidores, Alemania y Escocia. Los germanos sufrieron pero ganaron 0-2 en Georgia, mientras que los escoceses ganaron claramente a Gibraltar, aunque pasarán a la historia como la primera selección que encajó un gol del combinado británico.

Eder debutó con gol con la selección de Italia

La selección de Inglaterra es otra que lleva pleno de victorias, cinco de cinco. Los pross lideran con firmeza el Grupo E tras su último triunfo, 4-0 ante Lituania. Suiza, que ganó 3-0 a Estonia, y Eslovenia, que ganó 6-0 a San Marino, terminan esta primera vuelta con 9 puntos cada uno, así que, salvo sorpresa, pelearán por la segunda plaza pues la primera parece claro que se la quedará Inglaterra.

La victoria de Rumanía por 1-0 sobre las Islas Feroe mantiene al equipo al frente del Grupo F e invicta, con cuatro victorias y un empate. Irlanda del Norte, que ganó 2-1 a Finlandia, ocupa la segunda plaza con 12 puntos, mientras que Grecia continúa su decepcionante camino y sumó un empate a 0 en Hungría que prácticamente termina por anular sus posibilidades.

El Grupo G lo lidera con firmeza Austria, invicta y con 13 puntos en su casillero tras cumplir con goleada 0-5) en la visita a Liechtenstein. Suecia ganó 0-2 en Moldavia y se queda con la segunda plaza, mientras que Montenegro y Rusia seguirán con 5 puntos ya que se suspendió el partido que les enfrentaba. Lanzamientos de bengalas y otros objetos, peleas en las gradas y en el terreno de juego … Hubo un poco de todo en Podgorica.

La selección de Croacia se queda sóla en cabeza del Grupo H. Mientras los balcánicos goleaban a Noruega por 5-1, Italia sólo podía empatar en Bulgaría a 2 y gracias a un gol de Éder, brasileño nacionalizado italiano que jugaba su primer partido con la azzurra. De este modo, Croacia se queda con 13 puntos, Italia con 11 y Noruega todavía sigue con opciones pues tiene 9 puntos.

Y terminamos con el Grupo I, que ya tiene al frente a Portugal. Los lusos ganaron 2-1 a Serbia y ya tienen 9 puntos, mientras que los balcánicos cierran la tabla con un solo punto después de que les quitaran 3 por los incidentes en el partido con Albania. Una Albania que ganó a Armenia por 2-1 y que, de momento, le pelea la segunda plaza a Dinamarca, pues ambas tienen 7 puntos.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.