Clasificación Mundial 2014: Nigeria, Costa de Marfil y Camerún ya están clasificadas

Clasificación Mundial 2014: Nigeria, Costa de Marfil y Camerún ya están clasificadas

Escrito por: Javi    17 noviembre 2013     2 Comentarios     2 minutos

Entre el día de ayer y hoy, tres selecciones africanas han conseguido su billete para el Mundial de Brasil 2014, y otras tres se han quedado a las puertas. En el primer grupo están Nigeria, Costa de Marfil y Camerún, y en el segundo, para su desgracia, están Etiopia, Senegal y Túnez. Y todavía quedan dos plazas más, que saldrán de los duelos Ghana – Egipto y Túnez – Camerún.

Nigeria lo tenía muy bien tras haber ganado en la ida en Addis Abeba por 1-2, gracias a un penalty transformado por Emenike en el tiempo de descuento. Para mayor tranquilidad, otro penalty a favor, transformado por Victor Moses a los 20 minutos, ponía muy de cara el partido de vuelta, partido que finalmente sentenció a 10 minutos para el final el ex-malaguista Victor Obinna con el segundo gol para Nigeria.

Costa de Marfil también había ganado en el partido de ida, 3-1, a Senegal, con goles de Drogba, Sane y Kalou. Si en este encuentro fueron superiores, en el de vuelta mostraron una cara bien diferente, jugando a aguantar el marcador e incluso sufriendo cuando Moussa Sow marcaba para Senegal y ponía a estos a un gol de la clasificación. Al final, no llegó ese gol y sí uno de Kalou en el descuento que lleva a los Elefantes al Mundial.

Por último, hoy se jugaba la vuelta de la eliminatoria entre Túnez y Camerún, eliminatoria que llegaba a este punto totalmente abierta tras el empate sin goles de la ida, jugada en Rades. La vuelta, en Yaoundé, nos deja a la selección camerunesa en el Mundial tras ganar por un claro 4-1, pese a sus problemas internos. Los goles de Webo y Moudandjo dieron tranquilidad y los dos de Makoun fueron la sentencia.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.