Clasificación Mundial 2014: resumen de la ida de la repesca europea

Clasificación Mundial 2014: resumen de la ida de la repesca europea

Escrito por: Javi    16 noviembre 2013     Comentario     2 minutos

Ojo porque puede haber sorpresa y Francia podría no estar en el Mundial de Brasil 2014. Si los galos no quieren faltar a este torneo, tendrán que superar dentro de 4 días a Ucrania remontando el 2-0 que han logrado estos a su favor en el partido disputado anoche en Kiev. Los goles de Zozulia y de Yarmolenko de penalty ponen con esta interesante ventaja a Ucrania, ventaja como para dar la machada y dejar a toda una potencia fuera.

La otra potencia que se la juega en esta repesca, Portugal, salió mejor parada. Aunque les había tocado un duro escollo, la Suecia de Ibrahimovic, los lusos dominaron, fueron superiores y secaron al delantero del Paris Saint Germain que apenas apareció. Lo malo es que el marcador, sólo 1-0, se antoja corto y tocará sufrir en la vuelta. El gol, como no, tenía que ser de Cristiano Ronaldo.

La eliminatoria entre Grecia y Rumanía tenía un pronóstico incierto, pero ahora ya tiene un claro favorito, Grecia. Los helenos vencieron por un claro 3-1 en casa en un partido que comenzó con alternativas. Al gol de Mitroglou siguió el de Stancu sólo 3 minutos más tarde, pero el empate sólo duró 1 minuto, tras gol de Salpingidis. De nuevo el enrachado Mitroglou marcaba en la segunda mitad, un gol que dará cierta tranquilidad a los griegos en Rumanía.

Por último, Islandia y Croacia empataron a 0 así que el conjunto que ayer ejercía como local se sigue aferrando a sus posibilidades de jugar por primera vez en su historia en un Mundial. Modric y Rakitic dirigieron a una selección balcánica que decepcionó, y más después de haber contado durante toda la segunda mitad con ventaja numérica tras una polémica expulsión, en la que no estuvo del todo fino Undiano Mallenco.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.