Clasificación Mundial 2018: las últimas en clasificarse a Rusia

Clasificación Mundial 2018: las últimas en clasificarse a Rusia

Escrito por: Javi    16 noviembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

Repasamos cómo se ha cerrado la clasificación al Mundial 2018 en África y cómo han acabado las últimas repescas, con Australia y Perú logrando los últimos pases

Ayer repasábamos las repescas europeas y hoy vamos a conocer los últimos países que se han clasificado para el Mundial de 2018. Así pues, ya conocemos a los 32 equipos que estarán en Rusia el próximo verano.

Nos habíamos dejado atrás la clasificación africana. Ya os contamos en otro post que Egipto y Nigeria ya estaban clasificadas matemáticamente y que faltaban tres plazas por repartir. Esas tres plazas las han ganado las selecciones de Marruecos, Senegal y Túnez.

Túnez lo tenía tan de cara que ni siquiera tuvo que ganar en la última jornada y un empate ante Libia le bastó para asegurar la primera plaza de su grupo, pese a la victoria por 3-1 de la República Democrática del Congo ante Guinea. Senegal, por su parte, ganó los dos partidos que le restaban ante Sudáfrica, el de la última jornada y el que se tuvo que repetir por un fallo arbitral del que la FIFA sospecha que hubo mala intención detrás. Con las dos victorias, Senegal sumó los puntos necesarios para superar a Burkina Faso y meterse en el que será su segundo Mundial.

La clasificación de Marruecos fue la más emotiva, pues desde Francia 1998 no se les había visto en un Mundial. Además, llegó tras ganar nada menos que en casa de Costa de Marfil por 0-2, asegurando así la primera posición del grupo y dejando fuera de Rusia 2018 a una de las selecciones más potentes del continente africano.

Las repescas intercontinentales, para

Australia no faltará al Mundial de Rusia 2018

A través de las dos repescas intercontinentales, una de las últimas plazas para el Mundial ha sido para Australia. Como quinta clasificada en la clasificación por la AFC, Australia se medía a Honduras, cuarta en la clasificación de la CONCACAF. La victoria para los aussies, después del 0-0 de la ida, se cimentó en el partido de vuelta, donde ganaron por 3-1 con protagonismo para el centrocampista Mile Jedinak, que anotó los tres goles de los suyos.

La otra plaza fue para Perú, que le tocó jugar repesca contra Nueva Zelanda, el campeón de la clasificación en Oceanía. Tras el 0-0 de la ida, todo quedaba pendiente de un partido de vuelta que se resolvió a favor de los de Gareca por 2-0, con goles de Jefferson Farfan y Christian Ramos. La alegría por volver a un Mundial fue tal que se ha declarado el día como fiesta nacional.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.