Cómo hacer un buen golpe de globo en pádel

Escrito por: Fernando    10 febrero 2010     7 Comentarios     2 minutos

El globo es un golpe de pádel que consiste en enviar la bola lo más alta posible para lograr más profundidad sobre la pista. Este golpe lo usamos como un golpe defensivo con el objetivo de ganar tiempo y acercarnos a la red. Sin embargo, no es un golpe ganador puesto que es muy sencillo para el contrario devolver la pelota. Para muchos jugadores profesionales es uno de los golpes más importante en el pádel.

Aquí tenéis una serie de consejos para realizar un buen uso de nuestros globos:

  • Objetivo: sirve para contraatacar, ganar la posición en la red, quitarse presión del contrario, etc.
  • Efecto: Debemos tratar de evitar imprimirle efecto a la bola. El globo con efecto, si bien es una variante muy peligrosa para el contrario, es un golpe que muy pocos jugadores son capaces de ejecutar correctamente.
  • Alcance: Debe intentarse que la bola sobrepase a nuestros rivales, que rebote poco si es posible, y si va orientado tratar de enviar la pelota a los rincones de la pista para dificultar la devolución al contrario.
  • Preparación: Hay que flexionar bien las rodillas y salir por debajo de la bola con la cara de la pala abierta.
  • Ejecución: Hay que evitar el movimiento de muñeca ya que hace el golpe poco controlable, y no evitar flexionar las piernas por inclinar más la espalda, ya que puede generarnos dolores en la zona lumbar.
  • Golpe: Es muy importante a la hora de realizar el golpe colocar la pala muy próxima a la pelota y acompañar a esta en su trayectoria en el momento de contacto. La clave es acompañar a la bola, no golpearla.
  • Comprobación: Cuanto menos ruido haya producido el golpe mejor se ha ejecutado el mismo.
  • Dirección: Se recomienda prioritariamente que el globo sea en diagonal puesto que la distancia es mayor y te asegura el no impactar antes con la pared y perder el punto.
  • Globo de revés: La ejecución del globo de revés es idéntica, de nuevo resulta muy importante acercar mucho la pala a la bola y acompañar a la misma en lugar de golpear.
  • Estrategia de uso: No hay que dudar a la hora de realizar numerosos globos durante un partido. Aunque nuestros contrarios lo estén usando continuamente y puedas llegar a dejar de hacerlos, por pensar en que el partido se está convirtiendo en un intercambio de globos, tienes que seguir con tu estrategia de juego, ya que este golpe es tu mejor defensa.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.