Conde de Godó 2010: Verdasco, Ferrer, Tsonga y Soderling, principales favoritos en cuartos de final

Conde de Godó 2010: Verdasco, Ferrer, Tsonga y Soderling, principales favoritos en cuartos de final

Escrito por: Fernando    22 abril 2010     3 Comentarios     2 minutos

Actualizado: Ferrer-Verdasco y Soderling-De Bakker serán las semifinales

Tras la jornada de este jueves han quedado configurados los partidos de cuartos de final del Torneo Conde de Godó 2010. Si ayer estábamos contentos por tener 8 españoles en octavos, hoy las cosas no han ido tan bien para la Armada y sólo Fernando Verdasco y David Ferrer continúan adelante. Junto a ellos destacan los nombres de Jo-Wilfried Tsonga y Robin Soderling.

Comencemos con las buenas noticias. Fernando Verdasco tuvo que sufrir para conseguir su acceso a cuartos de final ya que tuvo que remontar para ganar a Juergen Melzer 3-6, 7-6 y 6-3. El siguiente rival del madrileño será el letón Ernest Gulbis, que derrotó a Albert Ramos por 6-1 y 6-3. Tras dar ayer la sorpresa eliminando a Fernando González, el tenista español se ha visto hoy ampliamente superado en una hora de juego.

David Ferrer tuvo unos octavos de final bastante más plácidos ya que su rival, el italiano Simone Bolelli, estaba con molestias físicas y acabó abandonando cuando ya perdía por 6-0 y 3-0. Mañana podrá estar fresco ante Thomas Belluci, que nos dejó sin Guillermo García-López, al que derrotó por un doble 6-4.

En la otra parte del cuadro, teníamos uno de los partidos más atractivos del día con el choque entre Almagro y Tsonga. Como ocurrió en Montecarlo y otras dos veces más en lo que va de año, el tenista de Le Mans se llevó el triunfo por 5-7, 6-1 y 6-4. El rival del francés no será español, ya que Juan Carlos Ferrero cayó en un ajustado partido ante el holandés Thiemo de Bakker, que le derrotó por 7-6, 3-6 y 7-6.

Otro de los favoritos que sigue en el torneo es Robin Soderling. El tenista sueco derrotó a Feliciano López por 6-3 y 6-2 y dejó al toledado sin poder pasar de octavos del Godó una vez más, y ya van diez en su carrera deportiva. Su próximo rival será Eduardo Schwank, que se deshizo de Ivan Navarro por 6-3 y 7-6.

Sobre el papel, los cuartos de final tiene jugadores claramente favoritos y si todo fuera sobre lo previsto tendríamos unos choques de semifinales con Verdasco y Ferrer por un lado y Tsonga y Soderling por otro. Ahora bien, esa condición de favoritos tendrán que refrendarla sobre la pista.

Todos los partidos se jugarán en la pista central, empezando a las 12:30 y retransmitidos por Teledeporte. Ferrer se encargará de abrir el fuego y tras el saldrá a pista Fernando Verdasco.

Vía | Conde de Godó


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.