Conde de Godó 2010: Verdasco y Soderling lucharán por el título tras ganar a Ferrer y De Bakker (crónica y horario)

Conde de Godó 2010: Verdasco y Soderling lucharán por el título tras ganar a Ferrer y De Bakker (crónica y horario)

Escrito por: Fernando    24 abril 2010     3 Comentarios     2 minutos

Actualizado: Fernando Verdasco, campeón del Godó 2010

Fernando Verdasco y Robin Soderling jugarán este domingo la final del ATP 500 Conde de Godó tras haber derrotado en sus respectivas semifinales a David Ferrer y Thiemo De Bakker, respectivamente. La final comenzará a las 16:00 horas y podrá ser seguida en directo por La2 y RTVE.es.

La semifinal más interesante del día fue la primera, en la que había duelo español entre Verdasco y Ferrer. El madrileño se metió por primera vez en la final después de remontar un partido que no tenía nada fácil y que acabó ganando por 6-7, 7-5 y 6-1. El choque fue bastante interesante e igualado hasta que en la tercera manga Ferrer se desmoronó, quizás pensando aún en que había tenido la final muy cerca.

Especialmente durante las dos primeras mangas, el partido respondió a lo esperado para un choque en tierra y entre españoles: peloteos largos, ambos jugadores devolviendo casi todo y en especial Ferrer, y puntos e intercambios bastante interesantes. Ferrer se mostró ligeramente mejor y eso le permitió ganar el primer set llegando incluso a desesperar a Verdasco en algunos momentos, ya que había fases en las que parecía complicado ganarle un punto.

Ferrer puso de esta forma la directa a la final y tras romper el saque de Verdasco se fue con 4-2 de ventaja en la segunda manga. Ahí sin embargo se produjo un punto de inflexión. Verdasco empezó a presionar un poco más ya que no le quedaba otra y se hizo con la segunda manga a pesar de la resistencia de un Ferrer que se defendió hasta la extenuación, levantando hasta 4 bolas de set.

En la manga definitiva, Verdasco ya no dio opción a Ferrer. El madrileño aprovechó su tendencia positiva y el bajón de un Ferrer que había tenido muy cerca la tercera final consecutiva y que veía como se le escapaba, algo que quizás le dolía especialmente en un año donde la victoria sin Rafa Nadal podía haber estado un poco más cerca.

La segunda semifinal del torneo fue mucho menos disputada que la primera, ya que Soderling eliminó a De Bakker por 6-1 y 6-4 en poco más de una hora de juego. El sueco no dio opción alguna a un De Bakker que en menos de una hora ya se veía abajo por 6-1 y 4-0. El holandés, tras eliminar a Tsonga, le echó pundonor y pudo alargar algo más el partido pero su destino estaba escrito.

La final se presenta muy interesante para este Godó que, a pesar de las bajas, tendrá dos top ten jugandose el torneo.

Vía | As


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.