CONMEBOL: Argentina al Mundial y Uruguay a la repesca

CONMEBOL: Argentina al Mundial y Uruguay a la repesca

Escrito por: Javi    15 octubre 2009     2 Comentarios     2 minutos

Maradona no es un entrenador, es un hincha, y como tal vivió desde el banquillo la histórica victoria de Argentina en el Estadio Centenario de Montevideo. Al Pelusa le salió todo bien, porque Argentina jugó horrible, pero Uruguay hizo lo mismo, y dentro del desatino, el argentino Bolatti pilló un balón suelto en el área charrúa y la empujó a gol. Además, el resultado en Chile también le fue favorable siempre.

Los dos equipos merecieron perder en un gran clásico que fue decepcionante. Muchos nervios, mucho miedo y muchas faltas que paraban constantemente, el partido fue un tostón y el único peligro llegaba cuando se colgaban balones al área desde los tiros libres. Cuando Suazo ponía por delante a Chile ante Ecuador y facilitaba las cosas así a argentinos y uruguayos, menos fútbol se vio.


Y es que si Ecuador caía ante Chile, como así sucedía y así sucedió al término de los 90 minutos, a Argentina le bastaba el empate y por eso Maradona realizó tres cambios a cual más defensivo, apartando del terreno incluso a Leo Messi para dar entrada a un centrocampista defensivo, Mario Bolatti, que terminaría siendo el protagonista del partido.

Uruguay a estaba a un gol del Mundial, pero tampoco adelantó sus líneas y lo pagó caro en el minuto 84 de juego. Martín Cáceres comete una falta en el lateral del área que le cuesta su segunda amarilla y la expulsión. Esa falta botada al área le cae muerta tras varios rebotes a Bolatti que no perdona. El gol manda a Argentina al Mundial y desata la locura entre el cuerpo técnico de la albiceleste. Uruguay enmudece aunque aún le queda otra oportunidad, la eliminatoria de repesca ante Costa Rica, cuarto de la CONCACAF.

Contrastes en Santiago de Chile. Lágrimas de Ecuador, que se queda a las puertas del que se hubiera sido su tercer mundial consecutivo y alegría de la hinchada local que festejó el éxito conseguido por los hombres de Marcelo Bielsa el sábado pasado, el regreso al Mundial de Sudáfrica. El delantero chileno Humberto Suazo, conocido como el Chupete, termina como máximo goleador de esta fase clasificatoria con 10 tantos.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.