España gana a Bosnia por 2-5 y consigue un histórico pleno de victorias

España gana a Bosnia por 2-5 y consigue un histórico pleno de victorias

Escrito por: Javi    14 octubre 2009     2 Comentarios     2 minutos

Diez victorias en diez partidos. La selección española puso hoy punto y final a su fase de clasificación para el Mundial 2010, una liguilla que pasará a la historia por haberse conseguido el pleno de victorias. En la tarde-noche de hoy, España se ha impuesto a Bosnia con contundencia en un partido que era intrascendente para ambos equipos y que será inolvidable para Álvaro Negredo, tras marcar dos goles y dar dos asistencias.

Frío, un terreno de juego en muy mal estado y un rival muy agresivo es lo que se encontró España de inicio y eso incomodó a los de Del Bosque, hasta el punto que en sólo 10 minutos, Casillas había tenido que intervenir en tres ocasiones para evitar el gol. Sin embargo, en dos minutos España fabricaría dos goles, primero a balón parado remantando Gerard Piqué una falta botada por Xabi Alonso, y sólo un minuto después, Negredo asistiría entre líneas a Silva para que el canario hiciera el segundo.


España encarrilaba el partido en sólo 15 minutos, y Bosnia acusaba el mazazo. El equipo local se rompía en dos y aunque atacaba con muchos y creó bastantes ocasiones en la primera mitad, también defendía con pocos y España apenas necesitaba de un par de pases entre Iniesta y Silva para plantarse en el área rival. Sólo la mala puntería de Riera evitó que llegara algún gol más.

La segunda parte fue más floja de fútbol pero más amena ya que se anotaron cinco goles y en los tres de España participaría Negredo. Primero revolviéndose dentro del área para culminar una combinación entre Iniesta y Silva, después rematando a puerta vacía en el segundo palo un centro que ningún bosnio acertó a despejar, y por último asistiendo a Juan Mata para que lograra el quinto tanto de España. Negredo-Mata, una pareja que hace 4 años descendía a Segunda B con el filial del Real Madrid y que hoy volvían a encontrarse para triunfar juntos.

Aún quedaría tiempo para dos goles bosnios. La selección española acusó el cansancio y se durmió en el descuento del partido, lo que aprovecharon Dzeko y Misimovic para batir a Iker Casillas y llevar la fiesta a las gradas del estadio.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.