Conoce a los 4 candidatos para la presidencia del Barcelona

Conoce a los 4 candidatos para la presidencia del Barcelona

Escrito por: Javi    7 junio 2010     Comentario     3 minutos

El ciclo de 8 años de Joan Laporta al frente del Barcelona llega a su fin, por eso tendremos elecciones en Can Barça en apenas unos días, concretamente el próximo domingo 13 de Junio es el día elegido para el soci vaya a votar. En estas elecciones estamos viviendo un proceso diferente al habitual, y es que los candidatos están enzarzados en una guerra de declaraciones en lugar de presentar fichajes de relumbrón o al menos prometerlos, cosa de la que ya se está encargando el próximo presidente saliente.

Agustí Benedito, Marc Ingla, Sandro Rosell y Jaume Ferrer son los 4 nombres entre los que el socio blaugrana tendrá que decidir. Cuatro hombres vinculados desde hace tiempo al club azulgrana y que ahora se están dedicando a desprestigiarse los unos a los otros. Corrupción, juego sucio, entidades sospechosas, muchas acusaciones pero al menos un punto en común: total apoyo a la continuidad de Pep Guardiola. Ahora vamos a conocer un poquito más a estos cuatro candidatos.


Quien más firmas ha recogido, más que todos los demás juntos, y parece el máximo favorito es Sandro Rosell. Rossel ya fue vicepresidente del Barça durante los dos primeros años de mandato de Joan Laporta, pero sus desavenencias con el controvertido presidente motivaron su salida y su postura totalmente contraria a la de Laporta. Durante esos años en Can Barça, el empresario barcelonés saltó a la fama por llevar adelante y a buen puerto las negociaciones por el fichaje de Ronaldinho.

Marc Ingla ha sido el segundo candidato que más firmas ha presentado. Al igual que Rosell, también formó parte del equipo de Laporta desde la entrada al club de este, llegando a ser vicepresidente deportivo, y también salió para hacer oposición y votar a favor de la moción de censura. Ingla no quiere traer fichajes de la mano, sino que prefiere dar total libertad al entrenador y al secretario técnico en ese sentido, su labor se centrará en afianzar la marca Barça y extenderla por el mundo para generar euros.

El preferido de Joan Laporta es Jaume Ferrer, que ha recaudado unas 300 firmas menos que Ingla. Director general, vicepresidente o responsable de la sección de balonmano son algunos de los cargos que ha ocupado en la directiva del Barça el hombre que mantendrá la línea que hasta ahora llevaba el actual presidente, para lo bueno y para lo malo. Potenciar la Masía en países viveros de grandes talentos y potenciar las otras secciones del club en lo deportivo, y recalificar el Mini Estadi para paliar la deuda son algunas de las ideas de su proyecto.

Terminamos con el menos conocido de los 4 candidatos y el que menos posibilidades tiene, Agustí Benedito, famoso por ser uno de los impulsores de la Plataforma Elefant Blau, la plataforma que lideró Joan Laporta en los 90 y que promovió una moción de censura y un trabajo de desgaste para sacar a Josep Lluis Nuñez de la presidencia. Para ganarse al soci, Benedito pretende darle un papel más importante, además de oponerse a ideas que defienden los otros candidatos, como recalificar el Mini Estadi, la publicidad en las camisetas o alejarse de la catalanidad.

Vía | Intereconomía


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.