Los consabidos número 1

Los consabidos número 1

Escrito por: Carlos    20 julio 2009     Sin comentarios     1 minuto

La ATP y la WTA no presentan variaciones a día 20 de julio de 2009. Las clasificaciones de los mejores tenistas mundiales se han hecho públicas y nadie se ha sorprendido demasiado. Un breve ascenso por aquí y un tímido descenso por allá, pero nada que no esperáramos. Lo interesante viene ahora, Federer ha recuperado el trono, pero Nadal está listo para volver a luchar por él y en el lado femenino Safina no parece dar su brazo a torcer.

Por alguna razón que nunca he terminado de comprender el cuadro masculino en tenis es siempre más competitivo que el femenino. No puedo comprender a qué responde: si entrenan más, le dedican más intensidad, tienes más recursos desde la base… ni idea. Lo que si se es que a medida que pasan los años esta regla universal se ha ido suavizando.

En los noventa era impensable atacar las primeras posiciones del ranking WTA, Steffi y compañía eran simplemente inapelables. Sin embargo, en la actualidad hemos pasado de las Williams a Ivanovic para terminar en Safina. Este trasiego de líderes no es nada común en el cuadro femenino y a los amantes de la competitividad nos encanta.

Atendiendo a lo que es noticia, Safina lidera la WTA seguida como siempre de Serena, Venus, Dementieva y Kuznetsova. El movimiento más interesante lo protagoniza Flavia Pennetta que escala dos puestos para colocarse la número 13.

En el cuadro masculino los diez primeros son exactamente los mismos desde que Federer recuperó su trono: le siguen Nadal, Murray, Djokovic y Roddick.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.