Contador se queda sin Tour

Contador se queda sin Tour

Escrito por: Alberto    13 febrero 2008     5 Comentarios     1 minuto

El vigente campeón del Tour de Francia, el español Alberto Contador, no podrá disputar el Tour de Francia 2008 ya que su equipo, el Astana no ha sido invitado al evento ciclista más importante del mundo.

En una nota de prensa la ASO ha comunicado su decisión de no incluir al Astana entre los equipos ciclistas invitados al Tour de Francia. La decisión ha sido motivada “por los daños causados por este equipo al Tour y al ciclismo en general en los años 2006 y 2007″.

Aunque el equipo renovó por completo su plantilla intentando dejar a un lado los escándalos por positivo en dopaje de sus jefes de filas en los años anteriores, los directivos del Tour no han dado su brazo a torcer y han considerado que el equipo realmente es una continuación del anterior, y por tanto han decidido dejarlo a un lado.

Contador no podrá revalidar su título. Cuando fichó por el Astana sabía que esto podía ocurrir, pero los emolumentos económicos que iba a recibir y la esperanza de que la situación diese un giro de 360 º le hicieron fichar en un equipo tan en entredicho por todos. Ahora le tocará centrarse en la Vuelta España. Nosotros podremos disfrutar de él, pero es una lástima que no pueda coronarse de nuevo rey del Tour.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.