Convocatoria de la selección sub 21 para los partidos frente a Georgia

Convocatoria de la selección sub 21 para los partidos frente a Georgia

Escrito por: Javi    27 agosto 2011     Comentario     2 minutos

Después de ganar el XVIII campeonato de Europa de fútbol, la selección española sub 21 cambia ya el chip y comienza pensar en el XIX campeonato, cuya fase de clasificación comienza este mes de septiembre. Los rivales de España en esta primera fase de clasificación son Croacia, Estonia, Suiza y Georgia.

Precisamente Georgia será el rival durante los dos primeros partidos, dentro del Grupo 5. Primeramente, la selección viajará a la ex república soviética para jugar el 1 de septiembre en la ciudad de Kutaisi, a partir de las 20:30 horas. El día 5 de septiembre, España y Georgia volverán a jugar aunque esta vez lo harán sobre suelo español, en el Estadio Ángel Carro de Lugo, a partir de las 20:45 horas.


El equipo que han preparado los seleccionadores nacionales es el siguiente:

Porteros: Joel Robles (Atlético de Madrid), David De Gea (Manchester United) y Diego Mariño (Villarreal)

Defensas: Marc Bartra (Barcelona), Carles Planas (Barcelona), Hugo Mallo (Celta de Vigo), Jordi Amat (Espanyol), Nacho Fernández (Real Madrid) e Iñigo Martínez (Real Sociedad),

Centrocampistas: Iker Muniain (Athletic), Jorge Resurrección “Koke” (Atlético de Madrid), Sergi Roberto (Barcelona), Oriol Romeu (Chelsea), José Luis Recio (Málaga), Francisco Román “Isco” (Málaga) y Asier Illarramendi (Real Sociedad).

Delanteros: Cristian Tello (Barcelona), Rodri Moreno (Benfica), Álvaro Vázquez (Espanyol), Sergio Canales (Valencia) y Juan Carlos Pérez (Zaragoza)

Como ven, la base del equipo la conforman los jugadores que participaron en el último Mundial sub 20, donde España fue eliminada por Brasil en cuartos de final, si bien encontramos algunas novedades. Por ejemplo, en la portería, que seguirá defendiendo De Gea, encontramos a su ex compañero en la cantera del Atlético de Madrid, Joel, además de los jugadores de la Real Sociedad Asier e Iñigo Martínez, que parece que este año tendrán minutos en el primer equipo, o Juan Carlos, que ha pasado de la cantera del Real Madrid al primer equipo del Zaragoza.

Vía | RFEF


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.