Copa África 2015: Costa de Marfil y Ghana a la final

Copa África 2015: Costa de Marfil y Ghana a la final

Escrito por: Javi    6 febrero 2015     Sin comentarios     2 minutos

La Copa de África 2015 llega a su fase decisiva el fin de semana, con la disputa del partido por el tercer y cuarto puesto el sábado y la gran final el domingo. Una final que enfrentará a dos de las selecciones más potentes del fútbol africano y que, en el principio, partían como favoritas para el título final: Costa de Marfil y Ghana.

Costa de Marfil buscará en la que será su cuarta final su segundo título, después del que lograron hace ya mucho en la edición celebrada en Senegal en 1992. La selección conocida como Los Elefantes se deshizo en la semifinal de la República Democrática del Congo, que se mantuvieron en el partido durante muchos minutos pero que sucumbieron ante la calidad del equipo dirigido por Herve Renard.

Y es que tras el gol Yaya Touré, Mbokani logró igualar el partido de penalty apenas tres minutos después. Antes del descanso, Gervinho volvía a poner por delante a Costa de Marfil, y en la segunda parte, con veinte minutos jugados, Kanon aprovechaba un rechazo del guardameta congoleño tras una jugada a balón parado para hacer el 3-1 que iba a ser ya definitivo.

Para Ghana esta será su novena final en busca de su quinto título, y además la posibilidad de revancha, pues fue el rival al que Costa de Marfil venció en su única victoria hasta ahora. Las Estrellas Negras acabaron con el sueño del anfitrión, Guinea Ecuatorial, y vencieron claramente por 0-3, un resultado que algunos aficionados locales no se tomaron bien, lo que obligó a parar temporalmente el partido.

Guinea aguantó bien casi toda la primera mitad, pero acabó siendo víctima de sus propios errores en la recta final del primer tiempo. El guardameta Ovono regaló un penalty que transformó Jordan Ayew para el 0-1, y sin tiempo para reacción Wakaso lograba el 0-2 en una fulminante contra. En una segunda mitad, sin historia alguna, Ayew se apuntó el 0-3 tras otro fallo del portero local.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.