Copa África 2015: resultados de la Jornada 1 de la fase de grupos

Copa África 2015: resultados de la Jornada 1 de la fase de grupos

Escrito por: Javi    21 enero 2015     Sin comentarios     2 minutos

La Copa de África de este año 2015 ha comenzado ya, con dieciséis naciones en busca del trono que ha dejado vacante la selección de Nigeria, última campeona de África y gran ausente de este torneo. Repasamos a continuación los resultados de la primera jornada de la fase de grupos.

Y comenzamos con el Grupo A, en el que se jugaron los primeros partidos. Guinea Ecuatorial y Congo empataron a 1 en el partido inaugural, con el hispano – guineano Emilio N’Sue como primer goleador de esta Copa África. En el otro partido, Gabón superó a Burkina Faso con un gol de su estrella, el delantero del Borussia Dortmund Aubameyang, así que las Panteras Negras se quedan al frente del Grupo A en solitario.

En el Grupo B, Zambia y República Democrática del Congo empataron a 1. Zambia se adelantó a los 2 minutos por medio de Given Singuluma, pero Yanick Bolasie marcó el gol del empate en el minuto 20 de la segunda mitad. En el otro partido del grupo, Túnez – Cabo Verde, también se dio el mismo marcador, empate a 1. Túnez se adelantó en el minuto 70 con gol de Mocer, pero 8 minutos más tarde Heldon aprovechó un penalty para igualar.

El Grupo C, el grupo más duro en principio, fue el grupo de las remontadas en esta primera jornada. Ghana comenzó ganando ante Senegal merced a un penalty transformado por Ayew, pero el partido terminaría 1-2 con los goles de Diouf y de Sow, éste en el descuento. Argelia también remontaría ante Sudáfrica el gol de Phala en el 50 para terminar ganando por 3-1 y colocarse como líder.

Y terminamos en el Grupo D, donde al igual que el Grupo B hubo reparto de puntos para todos. Costa de Marfil y Guinea empataron tras los goles de Yattara para los guineanos y de Doumbia para los marfileños. Y el mismo resultado, 1-1, se dio en el partido entre Malí y Camerún, con los primeros adelantándose en el marcador y con Camerún empatando a 5 minutos para el final.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.