Copa África 2015: resultados de la Jornada 3 de la fase de grupos

Copa África 2015: resultados de la Jornada 3 de la fase de grupos

Escrito por: Javi    29 enero 2015     Sin comentarios     2 minutos

La fase de grupos de la Copa Africana de Naciones 2015 ya ha terminado. Ya solamente quedan ocho equipos en competición y otros ocho se han ido para casa. Entre estos últimos destaca Burkina Faso, equipo revelación del último torneo pues alcanzó el subcampeonato, Zambia, los que fueron campeones en el año 2012, o Camerún, que se puede considerar como una de las grandes decepciones.

La selección de Congo superó a la de Burkina Faso para quedarse con la primera plaza del Grupo A. El gol de Bancé para Burkina Faso que ponía el 1-1 de nada sirvió, pues un minuto después Ondama hacía el 2-1 para Congo, sin tiempo para remontadas. Así, Gabón y Guinea Ecuatorial competían por la otra plaza. A Gabón le valía el empate, pero los anfitriones iban a ganar por 0-2 con goles de Balboa y de Iban Edu.

En el Grupo B, Túnez pasa como primera de grupo y República Democrática del Congo como segunda. Ambas selecciones se medían en la última jornada y empataron a 1, con goles de Akaichi para Túnez y de Bokila para los congoleños. Este marcador hacía que el que ganara en el Cabo Verde – Zambia pasara como segundo de grupo, pero el empate sin goles que cosecharon terminó dejando a estas dos selecciones fuera del torneo.

El mortífero Grupo C se ha cobrado la eliminación de Senegal y de Sudáfrica. Por contra, siguen adelante Ghana y Argelia como primera y segunda respectivamente. Los argelinos superaron en la última jornada a Senegal, 0-2 con goles de Mahrez y Bentaleb. Los ghaneses, por su parte, ganaron a Sudáfrica un en los minutos finales un partido que perdían desde el minuto 17. Boye y Andre Ayew firmaron la remontada en el último cuarto de hora de juego.

En el Grupo D, Camerún y Costa de Marfil peleaban por una plaza que se iban a quedar los Elefantes, tras ganar 0-1 a los Leones Indomables con un gol de Gradel. Del otro partido del grupo, Guinea – Malí, saldría la segunda plaza, que al final no se tuvo que decidir en el campo sino en un sorteo. El empate a 1 dejaba a estas dos selecciones empatadas a todo, y a falta de más criterios ya de desempate, el sorteo dejó a Guinea en la segunda posición.

Así pues, los partidos de cuartos de final que se nos quedan son los siguientes:

  • Congo – República Democrática del Congo
  • Costa de Marfil – Argelia
  • Ghana – Guinea
  • Túnez – Guinea Ecuatorial


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.