Copa América 2011: Argentina empata con Colombia y sigue sin ganar

Copa América 2011: Argentina empata con Colombia y sigue sin ganar

Escrito por: Javi    7 julio 2011     Comentario     2 minutos

La selección de Argentina disputaba su segundo partido de la Copa América 2011 con la imperiosa necesidad de ganar, no ya por acercar su clasificación a la siguiente fase, sino por contentar a una hinchada que quedó bastante descontenta tras el debut de la albiceleste. Sin embargo, no fue así. Argentina no pudo superar a […]

La selección de Argentina disputaba su segundo partido de la Copa América 2011 con la imperiosa necesidad de ganar, no ya por acercar su clasificación a la siguiente fase, sino por contentar a una hinchada que quedó bastante descontenta tras el debut de la albiceleste. Sin embargo, no fue así. Argentina no pudo superar a Colombia, su rival en la madrugada de ayer, y el partido terminó con un triste empate sin goles, mientras el público se divertía recordando a Maradona.

Batista apostó por el mismo sistema de juego, y obtuvo los mismos malos resultados, con un Leo Messi desparecido. La estrella argentina no bajaba a su campo a recibir la pelota, para que jugara más cerca de la portería rival e hiciera más daño, pero lo que no contaba el prepararador argentino es que nadie hacía que le llegara la pelota a él. Ni siquiera cuando volvió a optar a la desesperada por sacar al campo al Kun Agüero y a Gonzalo Higuaín la situación mejoró ante una Colombia seria y bien plantada en defensa.


Una Colombia que, a ratos, mereció incluso llevarse el partido. Dyron Moreno tuvo la ocasión más clara de todo el partido durante la primera mitad, tras un error de Gaby Milito, pero incompresiblemente el delantero colombiano envió la pelota fuera cuando ni siquiera había portero, en una jugada en la que además se cometió un increíble penalty sobre Ramos que, también incomprensiblemente, no fue señalado. La segunda mitad fue mucho más abierta, y los dos porteros se convirtieron en los mejores jugadores de cada equipo, tras varias intervenciones interesantes.

No nos olvidemos del Grupo C, el grupo en el que está otra de las favoritas, Uruguay, que para no ser menos, tampoco debutó con victoria. Los charrúas empataron a 1 gol frente a una selección de Perú plagada de ausencias que sin embargo, se adelantó en el marcador con un gol de Guerrero, que aprovechó lo mal que salió al fuera de juego la zaga rival. Antes del descanso, Luis Suárez estableció el empate que sería definitivo, pues los peruanos contuvieron bien a su rival durante la segunda mitad.

Así las cosas, Chile se queda como líder del Grupo C y como uno de los equipos fuertes que debutó con victoria, aunque lo pasó mal para derrotar a México, que con muchos sub 23 llegó a mandar durante muchos minutos. Los mexicanos se adelantaron con un gol de cabeza de Araujo, en la única llegada al marco rival de este equipo, pero Chile remontó también con otras dos jugadas a balón parado. Paredes y Vidal establecieron el 2-1 durante 10 fatídicos minutos de la segunda mitad para el cuadro mexicano.

Vía | CA2011


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.