Copa América 2011: Uruguay campeón

Copa América 2011: Uruguay campeón

Escrito por: Javi    25 julio 2011     2 Comentarios     3 minutos

Terminó la Copa América 2011 y terminó con el triunfo justo de la selección de Uruguay. La Celeste no es la que mejor fútbol ha puesto, pero sí ha sido un equipo efectivo y en el que sus dos estrellas han rendido al nivel que tenían que hacerlo. Luis Suárez, MVP del torneo, y Diego […]

Terminó la Copa América 2011 y terminó con el triunfo justo de la selección de Uruguay. La Celeste no es la que mejor fútbol ha puesto, pero sí ha sido un equipo efectivo y en el que sus dos estrellas han rendido al nivel que tenían que hacerlo. Luis Suárez, MVP del torneo, y Diego Forlán, el tercero de una saga de campeones, son junto con el seleccionador Óscar Washington Tabárez los grandes culpables de esta Uruguay que fue cuarta en el Mundial de Sudáfrica y que reina nuevamente en Sudamérica.

El último obstáculo hacia la gloria era Paraguay, una selección que había llegado a la final sin ganar ni un partido, y que mantuvo ese mismo planteamiento. Así pues, Gerardo Martino, que no pudo estar en el banquillo por estar sancionado, reforzó aún más su centro del campo para contener a su rival. El Tata quería que su equipo fuera una pared, pero no contó con que Uruguay iba a tener la habilidad para saltarla.


Desde el inicio, Uruguay acumuló ocasiones y sólo tardó 11 minutos en lograr el primer tanto del partido, obra de Luis Suárez. Ese gol daba un vuelco completamente a los planteamientos de los técnicos paraguayos, pues ahora el equipo guaraní tendría que tomar el peso del encuentro y buscar la portería rival. Y ciertamente, demostró que al menos en este partido no estaba capacitado para ello.

Un disparo al palo fue el mejor bagaje ofensivo de los paraguayos, minutos antes de que Diego Forlán lograra el 2-0 antes de que se cumplieran los primeros 45 minutos, el que suponía además su primer gol del torneo. En las botas del ’10’ de La Celeste estuvo el honor de finiquitar el encuentro, ya a puntito de terminar el mismo, tras una contra perfecta en la que participaron toda la delantera charrúa, Cavani, Suárez y Forlán, y que terminó con el preciso remate del Cacha.

Uruguay y Argentina tenían hasta ahora los mismos títulos de Copa América, 14. Ahora, Uruguay tiene uno más y lo ganó además en el Monumental de Buenos Aires, lo ganó y lo celebró por todo la alto junto a una afición que no dudó en acordarse del vecino argentino y del desafortunado paso de su selección en esta extraña Copa América que no será recordada como un torneo brillante y divertido, y si por los batacazos de Argentina y de Brasil.

El uruguayo del Liverpool Luis Suárez fue elegido MVP del torneo y su compañero Sebastián Coates, joven defensa de 20 años, fue galardonado como jugador revelación, mientras que el paraguayo Justo Villar se llevó el premio al mejor guardameta de la competición. El máximo goleador fue el delantero peruano Guerrero, sobre todo gracias a que anotó 3 de los 4 goles que su selección le hizo a la de Venezuela en la final de consolación.


un comentario

  1. MAICOL dice:

    el premio ferplay fue tambn para URUGUAY

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.