Copa América 2011: Uruguay empató con Chile y sigue sin ganar

Copa América 2011: Uruguay empató con Chile y sigue sin ganar

Escrito por: Javi    9 julio 2011     Comentario     2 minutos

La selección de Uruguay, con dos empates, es otra de las que tampoco conoce la victoria en lo que llevamos de Copa América 2011. Después de empatar en la madrugada de ayer a 1 frente a Chile, los charrúas tendrán que ganar el último partido sí o sí si no quieren tener que depender de […]

La selección de Uruguay, con dos empates, es otra de las que tampoco conoce la victoria en lo que llevamos de Copa América 2011. Después de empatar en la madrugada de ayer a 1 frente a Chile, los charrúas tendrán que ganar el último partido sí o sí si no quieren tener que depender de los demás para estar en los cuartos de final. Cosa que no le sucede al cuadro chileno que, con 4 puntos, lidera el grupo C y hasta ahora es de lo mejorcito que hemos visto en el torneo.

La Roja y La Celeste protagonizaron el mejor encuentro de lo que llevamos de Copa América. Un encuentro que se jugó a ritmo lento, pero que fue muy caliente, con algunas acciones duras, y que contó con muchas ocasiones. Ya durante la primera mitad, cada equipo estrelló un balón en el larguero, Uruguay por medio de Luis Suárez y Chile por medio de Islas, sin querer pues venía de un despeje, en una jugada que podía haber sido el gol tonto del torneo.


Los goles llegaron en la segunda mitad, y fue Uruguay quien pegó primero. Buena jugada de Suárez que sentó a un defensa en el área y asistió para Álvaro Pereira, que batió a Bravo con un disparo raso. La respuesta de Borghi fue meter a Valdivia en el campo, y el juego de Chile mejoró. No en vano, el ’10’ de la Roja comenzó con un pase al hueco la jugada que acabaría en el gol del empate, obra de Alexis Sánchez. De ahí al final, el dominio y las ocasiones se las quedó Chile, pero Muslera ejerció bien su labor bajo palos.

En el otro partido del Grupo C, Perú venció por 1-0 a México, por lo que los blanquirrojos se colocan como Chile con 4 puntos y acarician su clasificación a la siguiente ronda. Perú dominó desde inicio, pero con el paso de los minutos, el equipo mexicano se fue soltando y dio algún que otro susto a la contra sobre la portería de Raúl Fernández. Cuando restaban 8 minutos para el final, Paolo Guerrero marcó el tanto de la victoria peruana y su segundo gol en este torneo.

El nombre de Campbell ya está apuntado en muchas agendas de los ojeadores que siguen el torneo. El delantero de Costa Rica ya cuajó una buena actuación ante Colombia, y ante Bolivia hizo todo lo que tiene que hacer un ariete para traer loca a una defensa, incluso marcar un gol. Ojo con esta joven Costa Rica que ganó por 2-0 a Bolivia y que suma 3 puntos, y que se jugará ante Argentina en la última jornada la presencia en los cuartos de final de la Copa América 2011.

Vía | CA2011


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.