El Barça ficha a Kiko Femenía, joven jugador del Hércules

El Barça ficha a Kiko Femenía, joven jugador del Hércules

Escrito por: Javi    8 julio 2011     Comentario     2 minutos

Se lleva más de un mes hablando de los fichajes de Cesc Fábregas y de Alexis Sánchez, tanto que nos estamos saturando por el exceso de información, pero el primer fichaje del Fútbol Club Barcelona para la próxima temporada no es ni uno ni otro jugador, sino Kiko Femenía. Fue Andoni Zubizarreta, director deportivo del […]

Se lleva más de un mes hablando de los fichajes de Cesc Fábregas y de Alexis Sánchez, tanto que nos estamos saturando por el exceso de información, pero el primer fichaje del Fútbol Club Barcelona para la próxima temporada no es ni uno ni otro jugador, sino Kiko Femenía. Fue Andoni Zubizarreta, director deportivo del equipo azulgrana, el que confirmó a los medios que la llegada del joven jugador del Hércules era ya un hecho.

El Barça y el club alicantino llegaron a un acuerdo por el traspaso que será de 2 millones de euros, más una serie de pagos opcionales, en función de unos objetivos, que podrían aumentar el precio en 1’5 millones de euros más. El futbolista, de tan sólo 20 años, firmaría un contrato para las próximas tres temporada más una opcional, y en principio llega para jugar en el filial azulgrana, en Segunda División, a las órdenes de Eusebio Sacristán, que ha sido el elegido para sustituir a Luis Enrique.


Como decíamos, Kiko Femenía nació hace 20 años en un pequeño pueblo de Alicante, Sanet y Negrals, y toda su vida deportiva la ha pasado prácticamente en el Hércules. Con 17 años debutó en el último partido de liga de la temporada 2007/08, y su nombre saltó a la fama aunque no por consecuencias deportivas ni positivas. El Cádiz, rival del Hércules y que descendió tras fallar un fatídico penalty, reclamó alineación indebida de Kiko Femenía pero la propuesta se desestimó.

Aquel partido lo jugó Kiko Femenía como lateral diestro, aunque habitualmente juega más adelantado, como interior o extremo, y así ha sido tanto en el Hércules como en las categorías inferiores de la selección. En las dos últimas temporadas, una en Segunda División y otra en Primera, ha jugado más de una treintena de partidos en cada una con el Hércules, gozando de la confianza de Esteban Vigo, algo que le ha valido para estar en la lista de la selección española que jugará el Mundial Sub 20 en Colombia.

Vía | El mundo deportivo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.