Copa América 2013: Oracle Team USA campeón tras culminar la remontada ante Team New Zealand

Copa América 2013: Oracle Team USA campeón tras culminar la remontada ante Team New Zealand

Escrito por: Fernando    25 septiembre 2013     4 Comentarios     2 minutos

El Oracle Team USA del millonario Larry Ellison culminó una remontada histórica en el mundo del deporte porque pasó de perder 8-1 ante el Team New Zealand a acabar ganado por 9-8. En realidad los americanos han ganado 11 regatas porque perdieron dos puntos por sanción antes del comienzo de esta fase final.

La 34º edición de la Copa América ha disputado su última regata en la Bahía de San Francisco y en ella el Oracle Team USA ha culminado la increíble remontada que venía protagonizando durante toda la semana para acabar haciéndose con la Jarra de las Cien Guineas. El sindicato americano se ha proclamado campeón por 9 puntos a 8 ante el Team New Zealand que hay que recordar que hace apenas seis días dominaba por 8-1 y estaba a un solo punto del triunfo así que esta es una remontada histórica en el mundo del deporte.

En vista de lo vivido en la última semana los americanos partían con la vitola de favoritos porque habían ganado muchas de las regatas de forma cómoda gracias a un barco mucho más estable y rápido que en las primeras. Estos pronósticos se han cumplido en la última regata y aunque el Team New Zealand llevó la delantera durante las primeras millas, después se vio ampliamente superado por sus rivales.


Los tramos de ceñida han sido claves para la remontada del Oracle Team USA. Esta vez ambos barcos llegaron a esa boya con solo 3 segundos de diferencia a favor de la tripulación kiwi pero a partir de ahí el AC72 de Oracle voló sobre el agua con velocidades de hasta 40 nudos (unos 75 kilómetros por hora) que le permitieron obtener una ventaja muy cómoda que les permitiría ganar sin sobresaltos y que al final de la regata fue de 44 segundos.

Tras la victoria Larry Ellison subió al barco en el que ha invertido tanto dinero para celebrar la victoria con su tripulación mientras que se pudieron ver lágrimas en la cubierta del Team New Zealand. De esta forma el Oracle volverá a ser defender del trofeo, probablemente dentro de tres años aunque en breve sabremos quién les reta y, poco a poco la normativa y tipo de barcos con los que se competirá que veremos si son tan espectaculares como los de este año porque estos catamaranes requerían grandes inversiones que han impedido que muchos equipos se sumaran a la lucha.

Vía y Foto | Web Copa America


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.