La Copa América cambiará Valencia por los Emiratos Árabes en 2010

La Copa América cambiará Valencia por los Emiratos Árabes en 2010

Escrito por: Fernando    7 agosto 2009     2 minutos

La ciudad de Valencia ha recibido la confirmación oficial de que no será la encargada de organizar la 33ª Edición de la America’s Cup de Vela, que este año se disputa en el mes de Febrero. La noticia ha sido comunicada por el defensor del título, el Alinghi, y su club de regatas, la Société Nautique de Genève, que han preferido trasladar la regata hasta los Emiratos Árabes Unidos.

El comunicado emitido para oficializar la noticia ha sido el siguiente:

Nos complace anunciar que Ras el Jaima en los Emiratos Árabes Unidos será la sede para la 33ª America’s Cup. Se trata de un lugar que ofrece unas condiciones meteorológicas y de navegación perfectas para un ‘Match’ en febrero

El Alinghi, tras imponerse en el año 2007 con Valencia como escenario, tenía el derecho a elegir sede en la que defender su título. Hace tiempo se habló de que Valencia podría organizar de nuevo la competición, gracias al éxito de 2007 y a que la inversión realizada para la anterior edición facilitaba mucho la organización de una nueva regata.

Sin embargo, finalmente no será así. Las razones que el Alinghi indicó para este cambio de sede son puramente meteorológicas aunque como es habitual, por detrás suelen haber muchos intereses económicos. En los Emiratos Árabes el dinero no es problema (al menos para unos pocos) así que se construirá una isla específica en Al Hamra Village para acoger a equipos y seguidores.

De esta forma, Valencia en particular y España en general pierden la organización de una de las competiciones con más impacto mediático a nivel mundial aunque otra competición de vela como la Med Cup volverá a España tras el verano.

Vía | Europa Press