La Copa América parece que volverá a Valencia, aunque no será lo mismo

La Copa América parece que volverá a Valencia, aunque no será lo mismo

Escrito por: Fernando    15 noviembre 2009     2 Comentarios     2 minutos

La elección de sede para la disputa de la 33ª Edición de la Copa América de Vela se ha convertido en un auténtico culebrón. Si hace unos meses Valencia recibía la mala noticia de que el Alinghi decidía llevar la regata a Emiratos Árabes, esta pasada semana ha habido un cambio de rumbo y parece que Valencia volverá a acoger la Copa América el próximo Febrero aunque, como os comentamos a continuación, diferentes motivos hacen pensar que no será como la primera vez.

Desde que el Alinghi suizo ganara en Valencia en 2007, la elección de sede se ha visto envuelta en una mar de tribunales y negociaciones entre el propio Alinghi y el BMW Oracle, el otro finalista. Inicialmente se propuso Ras Al-Jaima en Emiratos Árabes pero esta sede fue anulada por el Tribunal Supremo de Nueva York.

El Alinghi propuso entonces otras dos sedes: Proserpine/Aerlie Beach y Townsville. Sin embargo, tampoco convencieron a los participantes por lo que siguieron las negociaciones que devolverán a Valencia la organización.

La Copa América es un evento con proyección mundial, así que por supuesto vendrá bien a Valencia tanto para dar a conocer la ciudad como para atraer ingresos. Sin embargo, difícilmente éstos alcanzarán los niveles conseguidos en el año 2007.

Por entonces, fueron bastantes los equipos participantes mientras que en Febrero de 2010 serán sólo 2, lo que lógicamente reduce la cantidad de personal, patrocinadores y seguidores que viajarán a Valencia. Además, este año se pretende que el título se decida al mejor de tres regatas, reduciéndose la duración de la prueba.

Por otro lado, ya no se disputarán las denominadas prerregatas que servían a los equipos para poner a punto sus barcos.

Esperemos que se confirme y que Valencia saque partido. Los valencianos esperan una revitalización de la dársena del puerto ya que está desangelada con los grandes edificios de los equipos completamente desiertos.

Además, Valencia pretende acoger alguna edición más de la prueba e incluso conseguir que sea una sede permanente con lo que la ciudad seguiría convirtiéndose en referencia del deporte mundial con la disputa de muchos eventos como, por comentar algunos, el GP de Fórmula 1, el GP de Motociclismo en Cheste, las Ferrari World Series o el Open Valencia 500 de tenis.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.