Copa Asia 2015: resultados de la Jornada 2 de la fase de grupos

Copa Asia 2015: resultados de la Jornada 2 de la fase de grupos

Escrito por: Javi    17 enero 2015     Sin comentarios     2 minutos

La segunda jornada en la fase de grupos de esta Copa de Asia de 2015 nos ha dejado el camino bastante despejado de cara a la siguiente fase. En dos grupos, el A y el C, ya están decididos qué dos equipos pasan a los cuartos de final, mientras que en el B ya hay un equipo clasificado. Repasemos ahora los resultados y conozcamos a esos equipos que afrontarán la tercera jornada con tranquilidad.

En el Grupo A, los anfitriones, Australia, sumaron su segunda victoria en el torneo al ganar a Omán por 0-4, con goles de McKay, Kruse, Milligan y Juric. La selección de Corea del Sur también logró su segundo triunfo al ganar por 1-0 a Kuwait con gol de Nam. Así las cosas, asutralianos y coreanos pelearán por la primera plaza del grupo en la tercera jornada, con la tranquilidad de estar ya clasificados.

En el Grupo B sólo hay un equipo que ha ganado los dos partidos, China, tras vencer en la segunda jornada a Uzbekistán por 2-1, con remontada incluida. En el otro partido del grupo, Arabia Saudí goleó por 4-1 a Corea del Norte, también tras empezar perdiendo. De este modo, y como en la última jornada se enfrentan Arabia Saudí y Uzbekistán, China ya está clasificada haga lo que haga ante una Corea del Norte ya eliminada.

El Grupo C está igual de sentenciado como el A y tan sólo falta saber quién pasará como primero y quién pasará como segundo. De momento, Emiratos Árabes Unidos lidera el grupo, con su victoria ante Bahrein por 2-1. Irán, tras ganar a Qatar por 1-0, gol de Azmoun, es quien ocupa la segunda plaza por diferencia de goles, así que tendría que ganar a EAU en la última jornada para arrebatarles la primera posición.

El Grupo D es el que llegará más abierto a la última jornada, tras la victoria de Japón sobre Irak, 1-0 con gol de Honda, y la victoria de Jordania sobre Palestina por 5-1, con el jordano Al-Dardour como protagonista al marcar cuatro goles. Con estos resultados, Japón se queda con 6 puntos y Jordania e Irak con 3. Los nipones lo tienen muy bien, pero todavía no es matemático porque en la última jornada juegan ante Jordania.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.