Copa Confederaciones: un doblete de Parker acerca a Sudáfrica a semifinales

Copa Confederaciones: un doblete de Parker acerca a Sudáfrica a semifinales

Escrito por: Javi    17 junio 2009     Comentario     2 minutos

En el segundo partido del Grupo A, Sudáfrica se ha impuesto a Nueva Zelanda por dos goles a cero. La pareja sudafricana Masilela-Parker ha sido la protagonista de un encuentro en el que el equipo anfitrión ha dejado una muy buena imagen, mientras que Nueva Zelanda demostró que está lejos aún para competir a alto nivel.

Con el centrocampista del Everton Pieenar en el campo, Sudáfrica ganó mucho en cuanto a creatividad, aparte que delante tenía a Nueva Zelanda, un rival débil, incapaz de sacar el balón jugado desde atrás, y que dejaba más espacios de Iraq. Los Bafana-Bafana, al más puro estilo tiki-taka, dominaban y el gol africano era cuestión de tiempo. A los 21 minutos, una internada del lateral zurdo Masilela la remató en semifallo Parker y el guardameta Moss no acertó a despejar.


En la segunda mitad, tendría una nueva ocasión Parker para redimirse con los suyos tras su famoso fallo en el partido ante Iraq. El segundo tanto del sudafricano nacería de nuevo tras un centro de Masilela, que más que rematar golpea en el cuerpo del atacante Parker, y se cuela por el segundo palo de la portería neozelandesa.

A pesar del marcador en contra, Nueva Zelanda seguía sin crear ocasiones ni darle trabajo al meta africano Khune. Los minutos restantes se convirtieron en un festival para Sudáfrica, que trenzaron jugadas jugadas de tiralíneas a su antojo. La ambición de sus jugadores por hacer el gol evitó que llegará este, y también el colegiado que anuló un tanto legal. Hubiera venido bien más goles para certificar la clasificación.

Y es que, aunque Sudáfrica aventaja a Iraq en tres puntos, y además tiene dos goles a favor, los africanos se enfrentarán a España mientras que los iraquíes se enfrentan a una Nueva Zelanda ya eliminada y que ha dejado una impresión bastante negativa en este campeonato.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.