Copa Confederaciones: España vence por la mínima a Iraq

Copa Confederaciones: España vence por la mínima a Iraq

Escrito por: Javi    17 junio 2009     2 Comentarios     2 minutos

Mientras Barcelona y Real Madrid se pelean por contar con los servicios de David Villa, El Guaje sigue marcando goles con la selección. Un tanto del asturiano desbarató el sistema ultradefensivo con el que había salido al terreno de juego Iraq, y asegura la presencia de la selección española en las semifinales del torneo.

Con respecto al partido ante Nueva Zelanda, Del Bosque introdujo las novedades de Piqué y Marchena en defensa, y de Cazorla y Mata por las bandas. Milutinovic entrego el partido a España y metió a todos sus hombres en su campo, para evitar llevarse una goleada. Este sistema defensivo funcionó a la perfección durante la primera mitad y La Roja apenas generó peligro.


Faltó profundidad por las bandas, y ni Villa ni Fernando Torres, sobremarcados, recibían balones con claridad como para crear jugadas. Sólo un par de disparos de fuera del área, y algún que otro centro lejano de Sergio Ramos, inquietó el área iraquí, pero a vestuarios se fueron con empate a cero.

La segunda mitad prometía más de lo mismo, pero a los 10 minutos de juego, un centro de Capdevilla lo remató con la testa Villa perforando la portería defendida por Kassid. Iraq, a pesar de ir debajo en el marcador, mantuvo su planteamiento y España se relajó en vista de quera tan difícil conseguir el segundo gol como que Iraq lograse pasar de medio campo. Aún así, y con la entrada de hombres de refresco, Mata tuvo una clara ocasión para conseguir el segundo.

La victoria coloca en semifinales a España. Además, un empate entre Sudáfrica y Nueva Zelanda aseguraría la primera posición para los chicos de Vicente Del Bosque. En el próximo partido, los menos habituales tendrán su oportunidad.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.