Copa Confederaciones: Kaka logra de penalty el triunfo para Brasil

Copa Confederaciones: Kaka logra de penalty el triunfo para Brasil

Escrito por: Javi    16 junio 2009     2 minutos

El inicio de la competición en el Grupo B de la Copa Confederaciones nos deparó un partido de ida y vuelta entre Egipto y Brasil, con siete goles, grandes jugadas y un final lleno de polémica. Egipto, campeona de África, fue hoy más que una agradable sorpresa. Fue una apuesta clara de ataque, jugando al fútbol de tú a tú a la todopoderosa Brasil y haciéndonos creer que los de rojo, y no los amarillos, eran los cariocas.

Kaká, desde el punto de penalty, dio finalmente los tres puntos a Brasil tras una jugada que dará que hablar. Antes los brasileños dominaban el marcador por tres goles a uno, pero los faraones no sólo remontaron, sino que encerraron al equipo de Dunga en su propio terreno y merecieron como mínimo el empate.


Egipto suspendió en defensa, y Kaká se aprovechó de la debilidad en la retaguardia africana para marcar un golazo nada más comenzar el partido. Aprobaron con notable en la delantera. ZIdan y Abou Trika dejaron grandes destellos de calidad y fabricaron el tanto del empate. El doble pivote de Brasil destruía, pero no creaba juego ninguno. Aún así, a balón parado, Luiz Fabiano y Juan ponían el marcador en un cómodo tres a uno al descanso.

En la segunda mitad, Egipto encerró en su campo a Brasil, a base de entrega y momentos de calidad, y la canarinha recurría al pelotazo en busca de que Kaka aportará soluciones. Llegó el minuto 54 y la locura para la afición egipcia, que vio como su equipo empató el partido sólo en un minuto tras los tantos de Shaky y Zidan tras dos grandes jugadas ante la permisividad de la defensa brasileña.

Pero de nuevo a balón parado llegó la jugada que decidiría el choque. Lucio remata a placer una falta lateral y Muhamadi salva el gol con el brazo. Claro penalty y expulsión, salvo para el árbitro y el linier que señalan córner ante la incredulidad de los brasileños. Más incrédulos nos quedamos todos cuando 1 minuto después, entre protestas de unos y otros, el colegiado Webb cambia su decisión y acaba expulsando al jugador egipcio. La nueva estrella madridista no falló y dio un triunfo a una Brasil que no mereció ganar ante una Egipto que no mereció perder.


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.