Copa Davis 2011: se celebró el sorteo de la eliminatoria entre España y Francia que abrirá Rafa Nadal

Copa Davis 2011: se celebró el sorteo de la eliminatoria entre España y Francia que abrirá Rafa Nadal

Escrito por: Fernando    15 septiembre 2011     Comentario     3 minutos


Actualizado: Nadal arrolla a Gasquet y consigue el primer punto

Esta mañana ha tenido lugar en Córdoba el sorteo de la semifinal de Copa Davis que durante este fin de semana enfrenta a España y Francia. Aunque había pequeñas dudas acerca de si Rafa Nadal jugaría los primeros partidos debido a su corto descanso tras el US Open, finalmente no ha habido sorpresa, Albert Costa le ha alineado en la primera jornada y, además, el sorteo ha sido caprichoso porque le ha colocado en el primer partido de la serie al mejor de cinco.

La semifinal, que se disputa en la Plaza de Toros de Córdoba sobre tierra batida, arrancará a las 12:00 horas de este viernes con el partido entre Richard Gasquet y Rafa Nadal. En el segundo choque del día, que empezará a la finalización del primero, entrará en juego David Ferrer que tendrá enfrente a Gilles Simon. En la elección de jugadores del equipo francés si ha habido cierta sorpresa ya que tras la baja de Gael Monfils por lesión se esperaba que fuera Jo-Wilfried Tsonga el que liderara a los galos. Sin embargo, el número 10 de la ATP ha quedado a la espera del partido de dobles ya que su capitán prefiere a Simon y Gasquet que se desenvuelven mejor en polvo de ladrillo.

El sábado, llegará el turno del partido de dobles que comenzará a las 15:00 horas y que enfrentará a Fernando Verdasco y Feliciano López por el lado español contra Michael Llodrá y Jo-Wilfried Tsonga por el lado galo. Para el domingo se intercambian los choques de la primera jornada así que, en principio, tendremos un Nadal-Simon a las 12:00 horas y un Gasquet-Ferrer como último partido de la serie aunque, como siempre, los capitanes pueden cambiar sus elecciones hasta unas horas antes del arranque de los partidos.

El duelo entre España y Francia se ha repetido en siete ocasiones con cinco triunfos del conjunto español y dos del galo. El año pasado, los franceses salieron victoriosos aunque en casa y sobre superficie rápida. Habrá que ver qué ocurre este año donde España es favorita, más aún con la presencia de Rafa Nadal que arrancará ante un Gasquet al que ha ganado en sus nueve enfrentamientos directos.

En el otro lado del cuadro, Serbia y Argentina se enfrentarán por el otro puesto de finalista. Novak Djokovic, número 1 del circuito, se encargará de abrir la eliminatoria ante David Nalbandian mientras que Juan Martín Del Potro le disputará el segundo punto a Janko Tipsarevic. Los partidos comenzarán a las 15:00 horas de Belgrado (5 horas menos en Buenos Aires). Nenad Zimonjic y el propio Tipsarevic jugarán el dobles del sábado también a las 15:00 horas frente a Juan Ignacio Chela y Juán Mónaco mientras que la jornada final arrancará a las 14:00 horas del domingo.

Vía | Davis Cup


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.