Copa Davis 2011: David Ferrer y Rafa Nadal abren primera fecha ante Bélgica

Copa Davis 2011: David Ferrer y Rafa Nadal abren primera fecha ante Bélgica

Escrito por: Raúl    3 marzo 2011     Comentario     3 minutos

Luego del sorteo para conocer el orden de los partidos tanto de individuales como de dobles por la serie entre España y Bélgica desde este viernes en Charleroi, quedaron asignados el alicantino David Ferrer (6°) y el balear Rafa Nadal (1°) como los que abrirán los fuegos de La Armada ante los belgas Xavier Malisse y Ruben Bemelmans respectivamente.

El sábado nuestra pareja Fernando Verdasco y Feliciano López tendrán como rivales a los locales Xavier Malisse y Olivier Rochus. Para el domingo los individuales serían Rafa Nadal contra Xavier Malisse y David Ferrer cerraría la serie contra Ruben Bemelmans.

La Armada presenta a sus mejores exponentes en su visita a Bélgica por la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis. Rafa Nadal, David Ferrer y Fernando Verdasco, tres top ten intimidan a cualquiera eso es evidente, aunque la superficie colocada por los locales es ultra rápida con la intención de frenar a los nuestros.

De acuerdo con el sorteo el alicantino David Ferrer será el encargado de abrir la eliminatoria frente al mejor de los belgas, Xavier Malisse, un veterano con mucho talento y que este año ha sido finalista en Chennai. David que viene en gran nivel con títulos en Auckland y Acapulco además de semifinal en el Open de Australia, deberá sin embargo tener cuidado con Malisse teniendo en cuenta que el belga le ha vencido las dos veces que jugaron en cancha rápida si bien el de Jávea ganó fácil el año pasado en Roland Garros sobre su superficie predilecta, el polvo de ladrillo. En el historial están 2-2. Los belgas reposan sus esperanzas en Malisse por lo que de ganar David se habrá obtenido un golpe psicológico contra los locales.

Y es que después de este partido saltará a la cancha el número uno del mundo Rafa Nadal que reaparece después de su eliminación en cuartos de final del Open de Australia precisamente ante David Ferrer. Rafa está como él lo ha confirmado al 100% para enfrentar con su reconocida capacidad la serie ante los belgas.

Rafa jugará el segundo individual ante Ruben Bemelmans, a quien ya ha derrotado el año pasado en ronda de dieciseisavos de Bangkok perdiendo solamente cinco juegos. Es un partido a todas luces favorable al balear por su capacidad, potencia y experiencia pero como Bemelmans no tiene nada que perder, podrá verse un duelo bastante agradable. Los belgas saben que ante Rafa tienen pocas posibilidades de triunfo a pesar de la superficie y es por ello que apuntan sus esperanzas en conseguir los otros tres puntos en disputa.

El sábado de darse la lógica, el madrileño Fernando Verdasco junto al toledano Feliciano López podrían obtener el punto decisivo contra los locales Xavier Malisse y Olivier Rochus, una dupla experimentada y que tampoco será del todo sencilla de superar.

Siga la Copa Davis 2011 a través de Altaspulsaciones.com

Vía y Foto| Copa Davis 2011


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.