Eurocup: Cedevita – Estudiantes y Cajasol – Budivelnik, en cuartos de final

Eurocup: Cedevita – Estudiantes y Cajasol – Budivelnik, en cuartos de final

Escrito por: Javi    3 marzo 2011     2 Comentarios     2 minutos

Asefa Estudiantes y Cajasol son los dos equipos españoles que continúan en la Eurocup, de cara a los cuartos de final. Por un lado, Estudiantes se clasificó como primero de grupo y se enfrentará frente al Cedevita, con la ventaja de jugar el partido de vuelta como local en el Palacio de los Deportes. Por el otro, Cajasol tendrá que jugar la ida en casa y la vuelta en Kiev, frente al Budivelnik.

Se da la circunstancia de que, si los dos equipos españoles pasaran la eliminatoria, que se jugará la ida el miércoles 23 y la vuelta el miércoles 30 de marzo, no se verían las caras en las semifinales de la Final Four de Treviso, tal y como está el cuadro. Por lo que sólo se cruzarían en el caso de que los dos llegaran a clasificarse para la final.

Así ha quedado el cuadro de la fase final de la Eurocup 2011:


Cuartos de final:

  • A: Pepsi Caserta – UNICS Kazan
  • B: Cedevita Zagreb – Asefa Estudiantes
  • C: Cajasol – Budivelnik
  • D: Goettingen – Benetton Treviso

Semifinales (16 de abril):

  • E: Ganador A – Ganador B
  • F: Ganador C – Ganador C

Final (17 de abril):

  • Ganador E – Ganador F

El equipo ucraniano de Budivelnik, rival de Cajasol, no entraba a priori en las quinielas para estar entre los 8 mejores del torneo, y más aún cuando se complicó la vida para seguir adelante tanto en la fase de grupos, en la que fue rival del Gran Canaria, como en el Last 16. Y sin embargo, de las dos situaciones complicadas salió airoso para seguir vivo en la competición, lo que encaja dentro del proyecto ambicioso que ha iniciado este club, en un intento de resurgir el baloncesto ucraniano.

Josep María Berrocal, un hombre que ha trabajado en diversos equipos ACB haciendo scouting, es su entrenador, y por tanto, un gran conocedor de los equipos españoles. En sus filas cuenta con viejos conocidos de nuestra liga, como el gigantón británico Andrew Betts, con pasado cajista, o el base Billy Keys. Los americanos Zach Morley, Dewarick Spencer y Lawaine Wilson son sus principales amenazas.

Gracias a ser primero de grupo, Estudiantes no sólo parte con el factor cancha, sino que logró evitar al UNICS Kazan, uno de los cocos de la competición. No por ello, hay que menospreciar al Cedevita Zagreb, que llegó a ganar en el hostil territorio ruso y que ha sido verdugo a su vez del Gran Canaria 2014 y del Hemofarm Stada.

Dirigidos por un mito del baloncesto croata como es Aleksandar Petrovic, el hermano mayor del malogrado Drazen, Cedevita con un anotador compulsivo como Bracey Wright, un jugador que ya demostró sus buenas dotes en La Penya. El base Dontaye Draper o el alero Damjan Rudez son otros de los hombres destacados en el juego interior, mientras que por dentro destaca el pivot americano Corsley Edwards.

Vía | Eurocup


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.