WTA Kuala Lumpur: Dokic y Jovanovski a cuartos de final; WTA Monterrey: Pavlyuchenkova y Jankovic a cuartos, eliminada Lourdes Domínguez Lino

WTA Kuala Lumpur: Dokic y Jovanovski a cuartos de final; WTA Monterrey: Pavlyuchenkova y Jankovic a cuartos, eliminada Lourdes Domínguez Lino

Escrito por: Raúl    3 marzo 2011     Comentario     2 minutos

La australiana de origen croata Jelena Dokic batió a la juvenil japonesa Kurumi Nara y clasificó a cuartos de final en su intento por reverdecer viejos laureles en el circuito. Con ella clasificaron tres jugadoras más este miércoles, la serbia Bojana Jovanovski (8) (en la foto), la japonesa Ayumi Morita (6) y la luxemburguesa Anne Kremer.

Por su parte en el Whirlpool Abierto Monterrey la campeona defensora Anastasia Pavlyuchenkova (2), la húngara Greta Arn, la eslovena Polona Hercog (8) y la bielorrusa Olga Govortsova clasificaron a cuartos de final. Debutaron la serbia Jelena Jankovic derrotando a la gallega Lourdes Domínguez Lino y la argentina Gisela Dulko venciendo a la checa Iveta Benesova.

La juvenil serbia Bojana Jovanovski de 19 años se recuperó de un 1-6 2-4 ante la polaca nacida en Alemania Urszula Radwanska para conseguir una victoria 1-6 7-5 6-4.

“Hizo mucho calor hoy, no tuve mucho tiempo para preparar estas condiciones. Llegué desde Doha, donde no estaba tan caluroso y jugué un largo partido hoy. Estoy muy feliz de haber ganado. Trataré de recuperarme y estar lista para el siguiente partido. Intentaré servir mejor para ganar algunos puntos gratis. Jelena es una buena jugadora. Será un partido interesante sin duda”

indicó Jovanovski que jugará en cuartos ante la australiana Jelena Dokic que estuvo 5-6 y servicio para partido para la japonesa Kurumi Nara en el segundo set pero logró recuperarse al punto de ganar 3-6 7-6(6) 6-2.

“Nunca habia jugado aquí antes. No conocía que esperar y cómo jugarle. Ella devolvía todo. No cometió un error hasta el tercer set. Sabía que si ganaba el segundo set tendría una posibilidad en el tercero. Peleé hasta el final en ese segundo set y dio resultados.”

comentó Dokic de 27 años y ex número 4 del mundo.

La japonesa Ayumi Morita y la alemana Anne Kremer son otras de las clasificadas a cuartos.

Pasando a Monterrey dos de las caras nuevas del tenis femenino, la rusa Anastasia Pavluychenkova y la americana Melanie Oudin, ambas de 19 años chocaron por su pase a cuartos con triunfo de la primera 6-2 7-6(8). Ahora la defensora del título irá contra la campeona en Auckland, la veterana húngara Greta Arn que despachó a la italiana Sara Errani (6) por 4-6 7-5 6-4.

La bielorrusa Olga Govortsova superó en tres sets a la rusa Alla Kudryavtseva 6-3 4-6 6-0 y jugará en cuartos ante la eslovena Polona Hercog (8) que le ganó a la checa Barbora Zahlavova Strycov 6-4 6-7(4) 6-2.

Hicieron su debut Jelena Jankovic (1) y Gisela Dulko (7). Jankovic, ex número uno de la WTA superó sin inconvenientes a Lourdes Domínguez Lino campeona en Bogotá – por 6-4 6-1 en 1 hora 23 minutos mientras que la vencedora en Acapulco tuvo más trabajo para someter a la checa Iveta Benesova 6-2 7-6(3).

Vía y Foto| WTA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.