Copa Davis 2011: Rafa Nadal pone a España 2-0 sobre Bélgica

Copa Davis 2011: Rafa Nadal pone a España 2-0 sobre Bélgica

Escrito por: Raúl    4 marzo 2011     2 Comentarios     3 minutos

El número uno del mundo, el balear Rafa Nadal reapareció en las canchas de tenis después de 37 días de ausencia dándole el segundo punto a La Armada en la primera fecha de la Copa Davis ante Bélgica en Charleroi tras batir fácilmente al joven Ruben Bemelmans 6-2 6-4 6-2 en 1 hora 54 minutos el mismo tiempo que empleó Fernando Verdasco para someter a Xavier Malisse en la previa a este partido.

Las sensaciones para Rafa fueron óptimas tanto con su servicio como con sus movimientos en la cancha si bien el rival no fue un adversario que lo pusiera en apuros. Con el triunfo de Rafa ahora la eliminatoria está más que favorable para los nuestros que llevan ventaja 2-0 quedando la posibilidad mañana sábado para que Fernando Verdasco y Feliciano López puedan cerrar la serie si ganan el doble.

El primer set comenzó con juego para Bemelmans que demostró un buen saque y una buena volea, además incluso tuvo igual número de tiros ganadores que Rafa Nadal pero su inexperiencia le pasó factura ya que cometió casi el cuádruple de errores no forzados y eso ante el número uno del mundo es pedir sentencia. El manacorí aun con ciertas irregularidades evidentes por la para desde Australia se sirvió de estas falencias del belga para romperle dos veces el servicio y llevarse sin problemas el set por 6-2.

Rafa arrancó el segundo set con una ruptura que mantendría a lo largo del parcial donde no estuvo tan fino con el primer saque pero con el segundo anduvo magnífico ganando todos los puntos que jugó. Bemelmans en lo suyo pegando con el drive y subiendo a la red cada vez que podía. Cumplió su misión de no ceder más oportunidades de rotura al balear pero nunca pudo recuperar el rompimiento inicial y la manga cayó del lado de Rafa por 6-4 en lo que sería el set más equilibrado del partido.

En la tercera sección del encuentro, Rafa pugnó por romper pronto para acabar el pleito por la vía rápida pero Bemelmans resistiría en los primeros juegos. De todas formas la presión de la derecha de Nadal fue minando dicha resistencia y a partir del 2-2 las cosas se fueron en forma rápida a favor del balear y se anotó cuatro juegos consecutivos cerrando el partido en su segunda bola de partido en 1 hora 54 minutos.

“He empezado más o menos bien, en el segundo set estuve un pelín bajo y en el inicio del tercer set pero sus errores me ayudaron también. Me sentí cómodo tanto con el primer como el segundo saque y fue un partido controlado”

dijo Rafa que ganó su décimoquinto triunfo consecutivo en individuales de Copa Davis.

De todo lo que siga ocurriendo en esta eliminatoria os iremos informando a través de nuestro feed así como en nuestro Twitter y Facebook.

Vía y Foto| Copa Davis 2011


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.