Copa Davis 2011: Fernando Verdasco vence fácil a Malisse y gana primer punto para España

Copa Davis 2011: Fernando Verdasco vence fácil a Malisse y gana primer punto para España

Escrito por: Raúl    4 marzo 2011     2 Comentarios     2 minutos

El madrileño Fernando Verdasco reemplazó a última hora al alicantino David Ferrer que quedó tocado por un nervio inflamado en su hombro y se prefirió no arriesgar al campeón de Acapulco.

El zurdo jugó un sólido partido dominando en todo momento a su rival ganando por 6-4 6-3 6-1 en 1 hora 54 minutos dejando el marcador 1-0 a favor de España. El duelo fue mucho más cómodo de lo esperado considerando que Malisse era la carta de triunfo de los locales pero ante Fernando lució excesivamente errático e incapaz de causar daño al madrileño.

La superficie del Spirodome de Charleroi resultó ser lenta en vez de lo esperado por los belgas pero a pesar de ello Fernando comenzó con algunas imprecisiones con su saque y perdió los primeros cinco puntos disputados ante el número uno belga Xavier Malisse con quien no había jugado nunca antes en el circuito. Estuvo 0-1 15-40 con su saque en el inicio del primer set el zurdo, pero el ritmo de bola de Fernando paulatinamente fue aplanando a su rival y después de conseguir mantener su saque ya no dio tregua.

“Son cosas que pueden pasar en la Copa Davis (reemplazar a David). Al principio del partido me ha costado mi saque pero luego he podido encontrar mi juego. Hemos trabajado muy duro para ganar esta eliminatoria luego de lo sucedido en Francia. Ahora con Feliciano esperamos tener un gran partido de dobles mañana y que a Rafa ahora le vaya bien en su partido.”

comentó Fernando al finalizar el encuentro.

Más tarde saltará a la cancha Rafa Nadal que reaparece en Copa Davis después de casi un año y además vuelve a las canchas desde los cuartos de final del Open de Australia. El rival es el inexperto Ruben Bemelmans que apenas ha jugado 7 partidos ATP el año pasado, uno de ellos precisamente ante Rafa en Bangkok.

Siga la Copa Davis a través de Altaspulsaciones.com

Vía y Foto| Copa Davis 2011


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.