Copa Davis 2011: Ferrer da el 2-0 a España, Del Potro y Nalbandian hacen lo mismo para Argentina

Copa Davis 2011: Ferrer da el 2-0 a España, Del Potro y Nalbandian hacen lo mismo para Argentina

Escrito por: Fernando    16 septiembre 2011     Comentario     3 minutos

Al término de la primera jornada, las dos semifinales de la Copa Davis marchan con 2-0. En Córdoba, la Armada española ya tiene los dos primeros puntos gracias a las victorias de Rafa Nadal y David Ferrer. Mientras que el resultado español entra dentro de la lógica, el de la eliminatoria entre Serbia y Argentina […]

Al término de la primera jornada, las dos semifinales de la Copa Davis marchan con 2-0. En Córdoba, la Armada española ya tiene los dos primeros puntos gracias a las victorias de Rafa Nadal y David Ferrer. Mientras que el resultado español entra dentro de la lógica, el de la eliminatoria entre Serbia y Argentina es algo más sorprendente porque los actuales campeones no han contado con Djkovic, un hecho que han aprovechado Del Potro y Nalbandian para dejar a su equipo a un punto de la final.

Al menos por el momento, la eliminatoria entre España y Francia está siendo un paseo para el equipo español. En el partido que abría la jornada, Rafa Nadal pasó por encima de Richard Gasquet mientras que después, David Ferrer ganaba a Gilles Simon. El tenista de Javea encontró más resistencia que Nadal pero acabó llevándose el partido por 6-1, 6-4, 6-1.

La tierra batida, el calor y el apoyo del público eran muchos alicientes a favor de David Ferrer que salió en plan arrollador y con un sólido servicio se hizo con la primera manga por la vía rápida. En la segunda, llegó la reacción de Simon que aguantó hasta que pudo los peloteos de Ferrer y fue capaz de romperle el servicio hasta en dos ocasiones.

El set estuvo bastante de cara para los galos pero el incansable Ferrer no dio una bola por perdida y acabó desesperando a Simon que quería cerrar los peloteos con tiros fuertes que acabaron escapándosele. Con 2-0, el francés se dio cuenta de que la gesta de remontar era practicamente imposible y rápidamente se vió con un 4-1 que poco después se convertiría en 6-1.

De esta forma, a España solo le queda un punto para pasar a la final y los primeros en intentar conseguirlo serán Verdasco y Feliciano López en el partido de dobles ante Tsonga y Llodrá. De conseguirlo, los partidos del domingo serían intrascendentes pero si no lo hacen allí estarán Ferrer y Nadal para intentar meter a España en una nueva final.

Allí, el conjunto español se podría encontrar a Argentina a menos que Serbia sea capaz de remontar el 0-2 con el que ha acabado la primera jornada. Serbia es una con Djokovic y otra sin él. El número 1 de la ATP llegaba agotado del US Open y con problemas de espalda así que su capitán decidió usar a Troicki en su lugar. David Nalbandian, un clásico de esta competición, no desaprovechó el cambio y se hizo con el primer punto ganando por 6-4, 4-6, 6-2 y 6-2.

Las cosas se pusieron todavía más de cara para el tenis argentino tras el segundo partido ya que Juan Martín Del Potro derrotó a Janko Tipsarevic por 7-5, 6-3 y 6-4. El tandilense nunca había perdido con Tipsarevic que hoy tampoco pudo ganarle así que Serbia está contra las cuerdas y ahora se encomienda a su gran héroe, un Nole Djokovic que podría debutar incluso en el doble para iniciar la remontada.

Vía | Davis Cup


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.