Copa Davis 2012: Austria gana el partido de dobles y fuerza la jornada del domingo

Copa Davis 2012: Austria gana el partido de dobles y fuerza la jornada del domingo

Escrito por: Javi    7 abril 2012     Comentario     2 minutos

España ha perdido el partido de dobles ante Austria, por lo que la eliminatoria está ahora 2-1. Mañana David Ferrer deberá poner la puntilla y asegurar el pase a semifinales.

La eliminatoria de Copa Davis entre España y Austria no se decidirá hasta mañana domingo. Tras el doble triunfo español en la jornada de ayer, que ponía el 2-0 y dejaba las cosas muy de cara para España, hoy Austria se ha llevado el partido de dobles y deja la eliminatoria de momento en 2-1.

La pareja austriaca, formada por Olivier Marach y Alexander Peya, ha ganado a la pareja española, Marc López y Marcel Granollers, que hoy han estado un poco grises, tan grises como el día, pues la lluvia llegó a interrumpir por dos veces el desarrollo del partido. El tanteo final de 3-6, 6-4, 6-4 y 7-6, con el cuarto y último set decidiéndose tras un largo tie-break.


Comenzó muy bien el encuentro de dobles para España, que se apuntó la primera manga por 3-6, pero el panorama cambió 180º tras la primera interrupción por la lluvia. Será casualidad, pero la pareja austriaca regresó con nuevos bríos tras ese parón, y gracias a la buena labor de Marach, se apuntó un segundo set que antes de que se interrumpiera estaba igualado a 1 juego para cada uno.

Si ese segundo set se escapó por el saque de Marcel Granollers, en el tercero ocurrió la misma, y así Austria se llevó las dos mangas por 6-4. Muy igualado el cuarto set, se tuvo que decidir en el tie break, un tie break en el que el dúo español llegó a desperdiciar hasta tres bolas de set. Austria también desperdició cuatro bolas de partido, pero a la quinta finalmente se llevó el set y el partido.

Todo queda pues en compás de espera para mañana. A partir de las 12:00 horas, David Ferrer buscará el tercer punto para España frente al número uno austriaco, Jurgen Melzer. Si Melzer bate a Ferrer e iguala la eliminatoria, dios no lo quiera así, Nicolás Almagro y Andreas Haider-Maurer decidirán esta eliminatoria que, si todo va como tiene que ir, tiene que ser para España.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.