Copa Davis 2012: España lidera cómoda 2-0 a Kazajistán

Copa Davis 2012: España lidera cómoda 2-0 a Kazajistán

Escrito por: Raúl    10 febrero 2012     Comentario     2 minutos

El equipo nacional de tenis – campeón actual de la Copa Davis – confirmó su supremacía este viernes ante el visitante Kazajistán ganando los dos partidos de individuales en Oviedo y quedando a un sólo punto de cerrar la eliminatoria.

El valenciano Juan Carlos Ferrero y el murciano Nicolás Almagro ganaron a los kazajos Mikhail Kukushkin y Andrey Golubev respectivamente y mañana sábado se podría ganar el boleto a cuartos de final en caso de ganar el doble.

Sin contar con las estrellas Rafa Nadal y David Ferrer, la ‘Armada’ a pesar de todo sigue teniendo un potencial muy grande y puede echar mano de diferentes opciones. Juan Carlos Ferrero hizo su retorno al Equipo Español después de cuatro años y lo hizo en forma brillante ganando el primer set 6-1 a Mikhail Kukushkin. El público eufórico en elPalacio de los Deportes de Oviedo se rendía ante el veterano ex campeón de Roland Garros. Todo parecía cómodo para el de Onteniente pero Kukushkin reaccionó y demostró que alcanzar la cuarta ronda del Abierto de Australia no fue casualidad. El kazajo se impuso 6-4 y con ello emparejaba las acciones además de colocarse 3-0 en el tercer set. Apoyado por el público, Juan Carlos tuvo que trabajar muy fino para alcanzar al kazajo y forzar a un desempate que hizo suyo por 7-6(2).

Nuevamente el valenciano estaba arriba en sets pero Kukushkin siguió batallando desde la línea de base devolviendo con propiedad y pegando buenos tiros y con una rotura de servicio forzó a definir en un quinto tras tomar la cuarta manga por 6-4. El definitivo no empezó bien para Juan Carlos ya que Kukushkin estaba en su mejor momento y ganó una ruptura temprana. La afición no cejó de alentar al valenciano y con el influjo de ésta el ex número uno del mundo recuperó a tiempo la brecha y emparejó en 3. Kukushkin sacaba 4-5 y fue cuando Ferrero presionó hasta tener bola de rotura y de partido. Kukushkin estrella la pelota en la red y se consuma la victoria española por 6-4 en 4 horas 28 minutos. Fue el triunfo número 18 para Ferrero en la Copa Davis.

Luego fue el turno de Nicolás Almagro que resolvió sin mayores problemas salvo en el segundo set su duelo ante Andrey Golubev el segundo singlista kazajo por 6-3 4-6 6-1 6-1. Sólo un bajón del murciano que falló algunas pelotas claves en ese segundo parcial empañarían una victoria que por otro lado fue cómoda.

Vía y Foto| Copa Davis


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.