Copa Davis 2012: Isner vence a Federer y Estados Unidos adelanta a Suiza 2-0

Copa Davis 2012: Isner vence a Federer y Estados Unidos adelanta a Suiza 2-0

Escrito por: Raúl    11 febrero 2012     Comentario     3 minutos

Estados Unidos jugando de visita en Friburgo viene sorprendiendo a la Suiza de Roger Federer habiendo ganado los dos primeros individuales siendo la noticia del día la victoria de John Isner sobre el ex número uno del mundo. Por su parte la campeona del 2010, Serbia – sin Novak Djokovic – vence de local 2-0 a Suecia y Argentina se impone de visita 2-0 a Alemania

En otros duelos del Grupo Mundial República Checa supera como local 2-0 a Italia. Otro dueño de casa, Austria va cómodo 2-0 sobre Rusia y Japón empata con Croacia 1-1 jugando el equipo nipón en casa.

Primero fue Mardy Fish quien consiguió una gran victoria sobre Stanislas Wawrinka 6-2 4-6 4-6 6-1 9-7 y todos esperaban que la estrella Roger Federer pusiera las tablas en la llave en el siguiente duelo ante John Isner pero para sorpresa de los locales y del mundo del tenis en general, el americano jugó en forma brillante con el saque y resolvió bien sus oportunidades al resto ganando en cuatro sets 4-6 6-3 7-6(4) 6-2 en un resultado absolutamente inesperado tras 2 horas 39 minutos.

“Es una de las más grandes victorias de mi vida, no, estoy equivocado, es la más grande”

dijo Isner.

Con este resultado parcial los suizos deben ganar sí o sí los siguientes tres partidos. Federer a pesar de la derrota se mostró confiado en poder darle vuelta a la llave. El suizo no jugó bien pero eso no desmerita la redonda actuación de Isner que se llenó de moral luego de presenciar la victoria de su compañero Fish en el primer turno.

Así como Estados Unidos va adelante de visita, el equipo de Argentina sin Juan Martín Del Potro viene haciendo los deberes ante la local Alemania en Bamberg. Juan Mónaco apeó fácil al alemán Philipp Petzschner 6-3 6-3 6-3 mientras que David Nalbandián jugando por momentos un tenis increíble batió a Florian Mayer en cuatro sets 2-6 6-0 6-1 7-6(5).

Además de España, los equipos locales que han saldado con victorias parciales sus llaves son Austria, República Checa y Serbia. En la Arena Nova de Wiener Neustadt los austríacos superan 2-0 a la visitante Rusia. Jurgen Melzer ex top ten derrotó en un duro partido a Igor Kunitsyn 6-2 6-7(3) 6-4 3-6 6-1 y después Andreas Haider-Maurer le ganó a Alex Bomogolov Jr que por primera vez representa a Rusia ya que optó por dejar la nacionalidad americana al no encontrar espacio en el equipo de ese país.

República Checa con sus estelares Tomas Berdych y Radek Stepanek lidera 2-0 a Italia. En la CEZ Arena de Ostrava en República Checa Stepanek venció en cinco mangas a Andreas Seppi 4-6 6-4 6-3 3-6 6-3 mientras que Berdych sometió a Simone Bolelli 6-3 4-6 7-5 6-2.

Los serbios sin contar con el número uno del mundo Novak Djokovic han tenido pocos problemas ante Suecia. En el Hala Cair de Nis el reciente top ten Janko Tipsarevic derrotó a Filip Prpic 6-3 6-3 6-4 y Viktor Troicki tuvo algunos problemas más para ganarle a Michael Ryderstedt 6-4 6-3 5-7 6-3.

Finalmente en el Bourbon Beans Dome de Hyogo en Japón, el equipo local va igualado con Croacia 1-1. Kei Nishikori de quien se esperaba mucho en esta llave perdió sin atenuantes ante el sacador croata Ivo Karlovic 4-6 4-6 3-6 pero Go Soeda sacó la cara por los locales dando vuelta a un partido que venía perdiendo 0-2 en sets ante Ivan Dodig para terminar ganando 6-7(3) 3-6 6-4 6-3 7-5.

Vía y Foto| Copa Davis


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.