Copa Davis 2013: Canadá se pone 2-0 y deja a España al borde de la eliminación

Copa Davis 2013: Canadá se pone 2-0 y deja a España al borde de la eliminación

Escrito por: Fernando    2 febrero 2013     3 Comentarios     3 minutos

La impecable trayectoria que el equipo español había firmado en las últimas ediciones de la Copa Davis está cerca de tener su primer borrón con lo que podría ser una eliminación dolorosa en primera ronda unos meses después de jugar la final ante República Checa. Para evitarlo, la Armada tiene que ganar los tres partidos que le quedan ante Canadá que en la primera jornada se puso con un 2-0 que les deja a un paso de la siguiente ronda.

Ya se sabía que algunas de las mejores raquetas españolas no estarían en esta primera ronda pero, al menos, esperábamos que alguna pudiera a ayudar a España. Sin embargo, entre lesiones y renuncias nos hemos presentado en Canadá sin Nadal, Ferrer, Almagro, Feliciano López o Fernando Verdasco y con un equipo de circunstancias en el que por el momento solo Albert Ramos ha dado la cara.


El tenista catalán tenía la complicada tarea de debutar en la Copa Davis ante Milos Raonic, número 15 del mundo y uno de los talentos emergentes del circuito que además conoce bien el juego de los españoles porque está entrenado por Galo Blanco. Ramos comenzó jugando bien y fue capaz de ganar el primer set en el tie break siendo más frío que Raonic en los momentos clave en los que al canadiense le costaba cerrar los puntos.

Sin embargo, Ramos nunca pudo inquietar el saque de Raonic, cedió numerosas bolas de break (hasta 18) y una rotura al comienzo de cada set acabó por costarle la derrota con un marcador de 6-7, 6-4, 6-4 y 6-4 tras algo menos de 3 horas de juego. Que el número 15 de la ATP ganara al número 51 estaba dentro de los pronósticos…pero lo peor de la noche estaba por llegar.

Y es que la mayoría de esperanzas de avanzar del equipo español pasaban por ganar el dobles y robar los dos puntos a Frank Dancevic, número 166 del ranking. El primero que tenía que ganarle era Marcel Granollers, número 34, pero el español puede que firmara uno de los peores partidos de sus últimos meses cayendo por un contundente 6-1, 6-2 y 6-2 en menos de dos horas de juego.

Dancevic, extramotivado, pasó por encima del tenista español que sirvió muy mal con porcentajes próximos al 50%. Además, no consiguió alargar los puntos y perdió el primer set en apenas 24 minutos. Por si fuera poco, no fue capaz de contrarestar las escapadas del canadiense en el marcador ya que no pudo aprovechar las 8 bolas de rotura de las que dispuso en el tercer set..

En definitiva, una jornada para olvidar para el equipo español que ahora necesita ganar el dobles para seguir soñando. Marc López y Marcel Granollers jugarán este partido donde podría descansar Raonic para que guardara fuerzas de cara al domingo. Si España gana, habrá que ver que pasa el domingo donde se enfrentarían Raonic a Granollers y Ramos a Dancevic.

Vía | Davis Cup


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.