Copa Davis 2014: República Checa y Alemania dominan de visita, Suiza iguala con Kazajistán

Copa Davis 2014: República Checa y Alemania dominan de visita, Suiza iguala con Kazajistán

Escrito por: Raúl    4 abril 2014     Comentario     2 minutos

Los cuartos de final de la Copa Davis que no tienen a España esta vez en el pleito, han comenzado este viernes con República Checa dominando de visita a Japón así como Alemania a Francia ganando los dos duelos de individuales.

Suiza iguala de local con Kazajistán en una jornada donde Roger Federer salvó el día al ganarle a Mikhail Kukushkin ya que en primera hora el campeón de Australia Stanislas Wawrinka cayó sorpresivamente ante Andrey Golubev. La llave entre Italia y Gran Bretaña no pudo completar el segundo partido de individuales.

La llave en Tokyo parece ya sellada para República Checa que a pesar de la ausencia del top ten Tomas Berdych ha encontrado en el veterano Radek Stepanek y Lukas Rosol dos buenas opciones. El primero derrotó a Tatsuma Ito 6-7(5) 7-6(5) 6-1 7-5 y Rosol superó al debutante Taro Daniel 6-4 6-4 3-6 4-6 6-2. Japón tampoco cuenta con su estrella Kei Nishikori.

En Geneva Suiza no la pasa bien ya que Wawrinka está irreconocible tras ganar en Melbourne su primer Grand Slam. Las malas actuaciones en Indian Wells y Miami continúan en la Davis y cayó en cuatro mangas con Golubev 7-6(5) 6-2 3-6 7-6(5). Federer puso la eliminatoria igualada venciendo sin problemas a Kukushkin 6-4 6-4 6-2.

Francia la está pasando peor ante Alemania a pesar la no presencia de Haas y Kohlschreiber – en Nancy. El visitante Tobias Kamke le ganó a Julien Benneteau 7-6(8) 6-3 6-2. La principal carta francesa, Jo-Wilfried Tsonga desperdició dos bolas de partido ante Peter Gojowczyk en el cuarto set y el partido acabó cayendo del lado del visitante 5-7 7-6(3) 3-6 7-6(8) 8-6. Gojowczyk en su primera oportunidad de rotura en todo el partido cerró en el décimocuarto juego del decisivo.

En Nápoles el local Fabio Fognini adelantó a Italia sobre Gran Bretaña venciendo a James Ward 6-4 2-6 6-4 6-1. El segundo individual del día viernes se tuvo que suspender cuando Andy Murray iba ganando 6-4 5-5 al italiano Andreas Seppi.

Vía y Foto | Copa Davis


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.