Copa Davis 2014: República Checa a semifinales, eliminatoria igualadas en Francia e Italia

Copa Davis 2014: República Checa a semifinales, eliminatoria igualadas en Francia e Italia

Escrito por: Raúl    6 abril 2014     Comentario     2 minutos

El equipo de República Checa es el primer clasificado este domingo a semifinales de la Copa Davis con su contundente victoria a domicilio sobre Japón 5-0. Las llaves de Francia con Alemania e Italia con Inglaterra van emparejadas 2-2 y se definen en el último individual.

Suiza va a remolque ante Kazajistán luego de caer en el doble del sábado. Stanislas Wawrinka y Roger Federer necesitan ganar los dos partidos de individuales del domingo si desean avanzar a semifinales.

Las ausencias de las mejores raquetas de República Checa y Japón afectaron más al local que al visitante. Los checos iban 2-0 hasta el viernes. El sábado la dupla Stepanek-Rosol aseguraron la victoria ganándole a la dupla local Tatsuma Ito con Yasutaka Uchiyama por 6-4 6-4 6-4. Este domingo ya sin implicancia en el resultado final Rosol batió a Uchiyama 6-3 3-6 6-4 y cerró el joven Jiri Vesely ante el local Taro Daniel 6-4 6-4 para completar el 5-0 lapidario.

Alemania iba 2-0 sorpresivamente de visita ante Francia. Sin embargo los locales han emparejado la situación con el triunfo del binomio Michael Llodra y Julien Benneteau 6-1 7-6(5) 4-6 7-5 sobre los alemanes Andre Begemann y Tobias Kamke. Este último cayó con Jo-Wilfried Tsonga el domingo dejando la serie 2-2. El punto decisivo lo resolverán Gael Monfils – que no participó el viernes – ante el joven Peter Gojowczik que tiene la posibilidad de convertirse en el héroe.

La llave entre Italia y Gran Bretaña que estaba 1-0 a favor de los locales el viernes se equiparó con el triunfo de Andy Murray sobre Andreas Seppi 6-4 7-5 6-3. El sábado el partido de dobles lo ganaron los británicos Colin Fleming y Murray a los locales Simone Bolelli y Fabio Fognini 6-3 6-2 3-6 7-5. Este domingo Fognini confirmó su excelente nivel en polvo de ladrillo ganándole a Murray en sets corridos 6-3 6-3 6-4. La eliminatoria la definen Andreas Seppi contra James Ward.

Finalmente en Suiza, los visitantes Andrey Golubev y Aleksandr Nedovyesov sorprendieron a la pareja campeona olímpica Roger Federer y Stanislas Wawrinka 6-4 7-6(5) 4-6 7-6(5). Wawrinka buscará igualar la llave ante Mikhail Kukushkin con obligaciones máximas ya que en caso de ganar el kazajo, serán los visitantes los semifinalistas. Luego Federer se mide con Golubev que hasta el momento viene siendo el arma desequilibrante de su equipo.

Vía y Foto | Copa Davis


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.