Copa Davis 2014: Suiza y Francia dan un gran paso hacia la final

Copa Davis 2014: Suiza y Francia dan un gran paso hacia la final

Escrito por: Fernando    13 septiembre 2014     Comentario     1 minuto

Este fin de semana la Copa Davis ocupa la atención de todos los aficionados al tenis ya que no solo se están jugando las eliminatorias por la permanencia como la que enfrenta a España y Brasil sino también las semifinales que dan acceso a la pelea por la Ensaladera. Por el momento ambas marchan con un 2-0 favorable a Suiza y Francia que se acercan a la gran final.

¿Podrá al fin Roger Federer añadir el título de la Copa Davis a su ya extenso palmarés? Pues este año la oportunidad es excelente porque el genio de Basilea ha encontrado un compañero muy sólido en Stanislas Wawrinka que atraviesa el mejor momento de su carrera y esta combinación puede llevarles al título. Por el momento ya está a un solo punto de la gran final después de ganar los dos primeros partidos ante Italia, su rival en semifinales.

Roger Federer abrió la eliminatoria en Palexpo con victoria ante Simone Bolelli por 7-6, 6-4 y 6-4. Después saltó a pista Stanislas Wawrinka que no tuvo problemas para derrotar por 6-2, 6-3 y 6-2 a Fabio Fognini. Marco Chiudinelli y Michael Lammer completan el equipo suizo pero en principio está previsto que Wawrinka y Federer también jueguen el dobles que les enfretará a Paolo Lorenzi y Andreas Seppi.

La otra semifinal enfrenta a Francia y República Checa sobre tierra batida en las instalaciones de Roland Garros. El equipo galo tiene las cosas bastante a favor después de las victorias de Richard Gasquet y Jo-Wilfried Tsonga. Gasquet derrotó a Tomas Berdych por 6-3, 6-2 y 6-3 y Tsonga se deshizo de Lukas Rosol por 6-2, 6-2 y 6-3.

Foto | Davis Cup


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.