Copa Davis: España y Alemania empatan a uno tras la primera jornada

Copa Davis: España y Alemania empatan a uno tras la primera jornada

Escrito por: Fernando    11 julio 2009     2 Comentarios     2 minutos

La eliminatoria de cuartos de final de Copa Davis que durante el fin de semana enfrenta en Marbella a España y Alemania ha tenido un arranque igualado, ya que tras la disputa de los dos primeros partidos figura un 1-1 en el marcador. El combinado alemán está rayando a un gran nivel y Verdasco tuvo que sufrir mucho para anotarse el primer partido mientras que Robredo cedió en el segundo. Mañana hay un partido de dobles que, vista la igualdad de hoy, se antoja que podría ser decisivo de cara al domingo.

Fernando Verdasco fue el encargado de abrir la serie frente al Andreas Beck. El alemán debutaba en la competición y Verdasco le dio la bienvenida endosándole un rosco en el primer set en apenas 20 minutos de juego. Visto el arrollador comienzo, parecía que el partido sería fácil. Sin embargo, el alemán remontó y forzó a Verdasco a jugar durante más de tres horas para acabar imponiéndose en el quinto set por 6-0, 3-6, 6-7, 6-2 y 6-1.

Beck, tras jugar bien en el segundo y tercer set, se vino abajo en los siguientes y exhibió un bajón físico quizás motivado por el fuerte calor, lo que aprovechó un Verdasco más acostumbrado tanto al tiempo como a jugar partidos largos.

Con el 1-0 en la eliminatoria, llegó el turno de Tommy Robredo. Enfrente tenía a Philipp Kohlschreiber con el que nunca había perdido pero alguna vez tenía que ser la primera y esa fue hoy. El alemán se llevó el partido por 6-3, 6-4 y 6-4.

A pesar de caer en solo tres sets, Robredo mantuvo el partido igualado. Sin embargo, Kohlschreiber estuvo perfecto cuando tuvo puntos clave y aprovechó las dos oportunidades de break que tuvo para romper y hacerse con los dos primeros sets.

En el tercero también rompió el saque del tenista de Hostalric de forma rápida, así que dio a Alemania el empate en la eliminatoria, que queda completamente abierta de cara a las dos últimas jornadas.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.