Copa Davis: España gana 3-2 a Alemania y se mete en semifinales

Copa Davis: España gana 3-2 a Alemania y se mete en semifinales

Escrito por: Fernando    12 julio 2009     5 Comentarios     2 minutos

El combinado español de Copa Davis ha conseguido su billete para semifinales tras derrotar en una dura eliminatoria a Alemania, que forzó la disputa de los cinco encuentros pero que acabó cediendo por 3-2. El rival de España en semifinales será Israel en una eliminatoria que se jugará en Septiembre de nuevo en nuestro país.

Tras el empate a uno de la primera jornada y la victoria del doble español, Verdasco tenía la primera oportunidad de cerrar la eliminatoria ante el número 1 alemán, Phillip Kohslchreiber. Sin embargo, éste puso el 2-2 tras derrotar al madrileño por 6-4, 6-2, 1-6, 2-6 y 8-6 en casi cuatro horas de juego.

El partido comenzó con dos fases bien diferenciadas. En la primera, el alemán dominó a un Verdasco que parecía cansado tras las dos primeras jornadas, poniéndose arriba con dos sets. Sin embargo, el signo del partido cambió y Verdasco se apuntó con mucha comodidad el tercer y cuarto set. Parecía que el español, que venía de atrás y jugando a buen nivel, se llevaría el quinto. No fue así, ya que ambos jugadores disputaron un set igualado pero en el que Kohslchreiber puso en aprietos a Verdasco al resto hasta que acabó llevándose la manga por 8-6.

Para el quinto partido, Albert Costa decidió elegir a Juan Carlos Ferrero y este no le defraudó, ya que se deshizo de Andreas Beck por 6-4, 6-4 y 6-4. Tras cuatro años sin jugar Copa Davis y llegar a esta eliminatoria por la baja de Ferrer, el valenciano se convirtió en protagonista volviendo de sus vacaciones para dar a España el punto definitivo.

En Septiembre espera Israel, que será el siguiente escollo de un equipo que quiere revalidar el título conseguido el año pasado en Argentina.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.