Copa Davis: Ferrer gana a Djokovic y da el 1-0 a España frente a Serbia

Copa Davis: Ferrer gana a Djokovic y da el 1-0 a España frente a Serbia

Escrito por: Fernando    7 marzo 2009     3 Comentarios     2 minutos

El equipo español de Copa Davis ha empezado con muy buen pie la eliminatoria de Copa Davis que el enfrenta a Serbia ya que David Ferrer ha dado a España el primer punto tras derrotar a Novak Dkojovic por 6-3, 6-3 y 7-6 en dos horas y cincuenta minutos de juego. En unos minutos saldrá a pista Rafa Nadal que si consigue la victoria ante Tipsarevic dejaría muy favorable la eliminatoria para los intereses españoles, ya que la victoria de Ferrer era posible, pero también se sabía que sería complicado conseguirla.

Ferrer tenía delante al número tres del mundo, un hueso dificil de roer. Además, el último precedente no era nada bueno, ya que Ferrer había caído ante Djokovic tan sólo siete días antes en la final del torneo de Dubai. Sin embargo, el alicantino desplegó un muy buen juego ante un irregular Djokovic que no parecía cómodo sobre la tierra batida y que cometió muchos errores.


Ferrer comenzó muy bien, consiguiendo el primer break en el primer juego del partido. Sin embargo, Djokovic reaccionó y se puso arriba con 3-2. Sin embargo, Ferrer volvió a mejorar en su juego y con dos nuevos breaks se apuntó el primer set. En el segundo Ferrer empezó de nuevo mejor que Djokovic y rápidamente se puso con una ventaja de 3-0 que supo mantener para hacerse con la segunda manga.

El set más igualado fue el tercero. El serbio tuvo dos bolas de set para seguir alargando el partido cuando ganaba por 5-6. Sin embargo, Ferrer fue capaz de salvarlas y forzar la muerte súbita. Allí Djokovic volvió a mostrar que no era su día y combinaba golpes increíbles con su derecha con jugadas algo alocadas, jugándose restos sin sentido o subiéndo a la red un poco a la desesperada. Vistas así las cosas, Ferrer se puso con 6-2 y cuatro bolas de partido, consiguiéndo finalmente cerrarlo con el 7-4.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.