Copa Davis: República Checa toma ventaja y gana por 0-2 a Croacia

Copa Davis: República Checa toma ventaja y gana por 0-2 a Croacia

Escrito por: Fernando    19 septiembre 2009     Comentario     1 minuto

Además de la eliminatoria de semifinales entre España e Israel, que nuestro combinado domina por 2-0, este fin de semana también se está jugando la segunda semifinal del torneo, que enfrenta a Croacia y República Checa. Tras la primera jornada, los checos dominan por 0-2 por lo que ahora mismo una final entre España y República Checa es la opción más probable.

Aunque el resultado de ambas eliminatorias es el mismo, a los checos les costó conseguirlo mucho más que los españoles ya que necesitaron emplearse sobre la pista durante casi 10 horas de juego. Radek Stepanek e Ivo Karlovic firmaron un épico partido de 5 horas y 59 minutos de duración que acabó cayendo del lado de Stepanek por 6-7, 7-6, 7-6, 6-7 y 16-14 tras levantar cinco bolas de partido.


El gigante Karlovic, tal y como acostumbra en el circuito, basó su juego en su potente servicio con el que consiguió hasta 78 aces nuevo record en la Davis. Sin embargo, Stepanek le aguantó desde el fondo y ambos jugadores llevaron todos los sets a la muerte súbita antes de decidir un partido que parecía interminable.

Si Stepanek necesitó casi 6 horas para conseguir un punto, Tomas Berdych necesitó de otras cuatro horas para ganar a Marin Cilic por 6-3, 6-3, 3-6, 4-6 y 6-3.

Hoy se disputan los partidos de dobles en ambas eliminatorias y tanto a israelís como a croatas no les vale otro resultado que no sea la victoria. En lo que respecta a España, este partido de dobles será complicado porque presentamos nueva pareja ante la mejor arma de Israel.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.