Copa Davis, la República Checa se anota el primer tanto

Copa Davis, la República Checa se anota el primer tanto

Escrito por: Carlos    19 septiembre 2009     2 Comentarios     2 minutos

El checo Radek Stepanek necesitó 6 horas para deshacerse del croata Ivo Karlovic en un maratoniano partido en el que el protagonista sin duda fue el servicio. Karlovic pulverizó todos los records imaginables al lograr la friolera de 78 saques directos, algo absolutamente descomunal si tenemos en cuenta que la siguiente mejor marca es también suya y “solo” son 55. Con todo y con eso Croacia no pudo sumar el primer punto y empieza a alejarse de la final.

Un partido de cifras contundentes: 5 sets, 5 tie breaks, 6 horas de partido y 78 aces. Algo realmente digno de verse. El servicio de Karlovic es algo de otro planeta. Si atendemos a los porcentajes que se barajan en la ATP de promeros saques su 78% resulta simplemente abrumador. Todos los servicios ajustados, prácticamente todos a más de 210 km/h. Muy difícil enfrentarse a alguien así. Sus 205 cm de altura le facilitan el trabajo, está claro. Además, Karlovic ha roto el mito de que los grandes sacadores pierden fuelle a medida que el partido se alarga por el castigo al que someten el hombro. El croata alcanzó las 6 horas de partido y en ningún momento bajó el rendimiento de su saque. Toda una proeza.

De todas formas, Stepanek se mantuvo en su juego. No se dejó amedrentar por la avalancha y ganó un partido que cualquiera daría por perdido. La experiencia es un grado y el checo hizo valer la suya. Su derecha no flojeo y su concentración se mantuvo firme durante 6 horas, algo nada desdeñable. Hay que tener en cuenta que con un sacador nato como Karlovic siempre se va a remolque y aguantar esa situación durante 5 sets sin llegar a la desesperación es realmente meritorio.

El resultado final es que la República Checa se adjudica el primer punto de la eliminatoria y pone rumbo a la final donde se topará con España si todo sale según lo previsto. Seguiremos muy de cerca ambas semifinales.

Vía | BlogTenis


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.