Copa Davis (semifinales): Francia domina a Argentina por 2-0, Serbia y República Checa empatan a uno

Copa Davis (semifinales): Francia domina a Argentina por 2-0, Serbia y República Checa empatan a uno

Escrito por: Fernando    18 septiembre 2010     2 Comentarios     2 minutos

Este viernes se disputaron los primeros encuentros de las semifinales de la Copa Davis 2010. En ellos, Francia fue el combinado mejor parado ya que gana por 2-0 a Argentina mientras que hay más igualdad en la otra semifinal, donde Serbia y República Checa tienen empatan a uno.

Francia, que eliminó en cuartos de final a España, apunta a la final de este año tras sus dos primeras victorias. En equipo francés ha elegido Lyon y pista dura para enfrentarse a los argentinos y por el momento Gael Monfils y Michael Llodra ya han conseguido los dos primeros puntos.

En el primer partido, Llodrá tuvo que emplearse durante casi tres horas y media para superar a Juan Mónaco por 7-5, 4-6, 7-5 y 6-3. Conociendo ese resultado saltaron a la pista los dos números uno, Gael Monfils y David Nalbandian. Ante el apoyo incondicional de más de 6.000 espectadores, Monfils se llevó el partido por 6-4, 2-6, 6-4 y 6-2 en dos horas y 35 minutos.

Estas dos derrotas dejan al combinado argentino sin margen de error y este sábado Eduardo Schwank y Horacio Zeballos deberán comenzar por ganar el dobles si quieren seguir con vida en la eliminatoria.

En la otra semifinal hay más igualdad y la emoción está asegurada hasta el último día ya que Serbia y República Checa empatan a uno. El combinado serbio recibió a última hora la noticia de que Novak Djokovic no podría jugar por una gastroenteritis.
Viktor Troicki fue el encargado de jugar el primer partido y aunque empezó bien, poco a poco el veterano Radek Stepanek fue imponiendo su calidad hasta ganar por 4-6, 6-2, 6-4 y 6-4.

Con esa derrota, las cosas empezaban a pintar muy mal para Serbia ya que Tomas Berdych, un jugador que ha hecho una excelente temporada, estaba en el siguiente partido. Sin embargo, Janko Tipsarevic no se amedrentó y fue capaz de conseguir la victoria y el empate para su país.

El jugador serbio comenzó arrasando y se llevó los dos primeros sets por 7-5 y 6-2. Berdych no estaba dispuesto a irse del partido por la vía rápida y ganó el tercer por 6-2. A partir de ahí, el tenis de ambos se igualó y la cuarta manga se decidió en un ajustado tie break que cayó del lado de Tipsarevic.

Durante la tarde de este sábado se disputarán los partidos de dobles que ya son vitales porque Francia podría conseguir su acceso a la final y el ganador del choque entre Serbia y República Checa tendrá un pie en la final.

Vía | Davis Cup


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.