Copa de la UEFA: Sorteo de cuartos de final

Copa de la UEFA: Sorteo de cuartos de final

Escrito por: Javi    20 marzo 2009     Comentario     1 minuto

Justo después del sorteo de la Champions League, se ha celebrado en Nyon el sorteo de las eliminatorias de cuartos de final de la Copa de la UEFA que ha deparado los siguientes cruces: Hamburgo-Manchester City, Paris Saint Germain-Dinamo Kiev, Shakhtar Donetsk-Olympique Marsella y Werder Bremen-Udinese.

Resulta curioso el doble enfrentamiento entre franceses y ucranianos. Los ucranianos del Shakhtar y el Dinamo, ambos rebotados de la Champions League y que nunca habían llegado tan lejos en esta competición, se cruzaran ante los franceses del Olympique (también de Champions) y el PSG respectivamente. Precisamente, los ganadores de estos duelos conformarán la primera semifinal, jugandose el primer partido en campo del ganador de la eliminatoria entre PSG y Dinamo Kiev.


El Hamburgo quiere rememorar sus momentos de gloria (campeón de la Recopa en el 77 y de la Copa de Europa en el 83) y para ello tendrá que dejar en la cuneta al Manchester City de Robinho, único equipo de la Premier League en la competición. El ganador se vería las caras en semifinales ante el vencedor de duelo entre el Werder Bremen (otro rebotado de Champions) y el Udinese italiano, que tiene una oportunidad histórica de conseguir su primer título internacional.

Los partidos de cuartos se celebraran los días 9 y 16 de abril. La ida de las semifinales se jugará el 30 de abril mientras que el 7 de mayo será la vuelta. El día 20 de mayo conoceremos al nuevo ganador de la UEFA, en la final que se celebrará en Estambul.

Vía | UEFA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.